Policía Bonaerense: Desafectan a más de 400 efectivos por la protesta en la Quinta de Olivos en septiembre del 2020

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó esta mañana que fueron desafectados más de 400 miembros de la Policía por incumplimiento de su deber en la protesta de septiembre, frente a la Quinta de Olivos.

«No cumplen con su misión de policías. No cumplieron con la ley», justificó la decisión en diálogo con Radio Mitre y explicó que fue parte de un proceso que ya lleva tiempo, que se trata de sumarios que fueron armados el año pasado y que concluyeron días atrás, luego de que se levantara la feria judicial.

Berni también se refirió a la protesta convocada por algunos efectivos de la fuerza para el jueves en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.

«No es ningún mensaje por la protesta pero no somos ingenuos. La protesta tiene que ver con esto. Sabían que a partir del levantamiento de la feria judicial se iban a activar los sumarios. Habíamos dicho que quienes no cumplían con su deber iban a ser sancionados. Hemos cumplido con lo que dijimos».

Además volvió a recordar la manifestación protagonizada en septiembre del año pasado por efectivos que, con patrulleros frente a la Quinta de Olivos, reclamaron mejores condiciones laborales y aumento de salarios y la vinculó con la organizada para esta semana.

«La agremiación es una herramienta fundamental en una Policía que funciona. En una Policía que tiene los problemas de la bonaerense, con índices de corrupción, está en dudas. No sé si las condiciones están para que funcione», detalló.