Posse y Abad van por la presidencia del Comité Provincia: La UCR inaugura en marzo la antesala al calendario electoral

La Unión Cívica Radical comenzará con el calendario electoral con una interna que, producto de la pandemia, se atrasó y se se dirimirá el 21 de marzo. Ese día, dos listas se dirimirán la conducción del partido en la Provincia, en reemplazo del ex vicegonador Daniel Salvador. Encabezan, como candidatos a presidente, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados bonaerense, Maxi Abad.

Las elecciones estaban programadas originalmente para el 11 de octubre, pero se pasó para este año para alejarse del pico de coronavirus. La elección ahora es crucial para enfrentar también la interna o el acuerdo electoral.

Posse cuenta con el apoyo del senador Martín Lousteau y su partido Evolución (con presencia provincial y aspiraciones nacionales), además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Esta semana acaba de iniciar esta semana una serie de visitas a la provincia de Buenos Aires, que inauguró con actos en Pergamino y Junín junto al economista. En diciembre también pasó por Morón, para la inauguración de un local partidario, de la mano de su candidato en el distrito, Javier Argolo.

“Esta elección interna va a marcar un cambio trascendental porque colocará al radicalismo en el lugar que debe estar. Cada vez somos más los que queremos una conducción que, desde el radicalismo, esté en condiciones de liderar Juntos por el Cambio”, dijo el intendente de San Isidro.

Tampoco ahorró críticas a la actual gestión partidaria: «En estos últimos cinco años la actitud de quienes conducen el radicalismo provincial ha silenciado y dejado en un segundo plano a la fuerza», sostuvo.

Abad también anduvo de recorrida por la Costa Atlántica y el interior de la PBA. Eel 20 de febrero encabezará un acto con mujeres de la UCR y una semana después otro con los jóvenes del radicalismo provincial, ambos en Mar del Plata y acompañado por las autoridades de la UCR provincial y nacional.

Además, el lunes encabezó un acto en el Club Galicia de Vicente López, donde recibió el apoyo de Luis Brandoni. Al actor lo esperaba hoy en un acto por el Aeropuerto de El Palomar, aunque está aislado por positivo de Covid.

La jornada serviría para destacar la candidatura a presidenta del Comité Morón de Silvina Samparisi, secretaria del monobloque de la UCR en el HCD Morón.

También expresaron su apoyo Mario Negri, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes), y el exsenador Ernesto Sanz, entre otros. “Nuestro espacio es la lista de identidad, de pertenencia, de conducta partidaria. Somos los garantes de la unidad de la coalición opositora y preparamos a la UCR para liderar ese espacio”, sostuvo Abad a Télam.