Rescatan de una casa de Merlo a una mujer que declaró haber sido secuestrada y torturada por su ex novio

Una mujer de 31 años fue rescatada en las últimas horas por efectivos policiales de una vivienda de Merlo, donde estuvo secuestrada durante días por su expareja, quien la sometía a castigos y la tenía amenazada de muerte.

Una vez liberada de la finca ubicada en Constitución al 1400, la víctima dijo a la fuerza que se encontraba allí por su propia voluntad, aunque luego confesó que permanecía retenida por el acusado, quien terminó siendo encarcelado.

Según consta en la denuncia, el presunto victimario torturaba y azotaba a su exnovia, además de tenerla bajo amenaza, ya que le afirmaba que la asesinaría tanto a ella como también a sus familiares, en caso de que intente escapar del domicilio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, al concretar una requisa en el lugar, hallaron a la mujer y apresaron al acusado, de 47 años y de nacionalidad paraguaya.

Posterior al rescate, la damnificada fue asistida por especialistas en problemáticas de violencia de género, a lo que luego reveló que en realidad estaba secuestrada y no que se situaba allí por voluntad propia.

La joven, además, agregó que la situación se extendió durante varios días, y que el imputado la golpeaba fuertemente y la sometía a numerosos tormentos.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Privación ilegal de la libertad”, el doctor Hernán Moyano, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 10 –especializada en Violencia Familiar y de Género- y los integrantes del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.