ATE Morón salió al cruce de las denuncias: «El Hospital Posadas nunca dejó de vacunar, ni atender a la comunidad»

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Morón, que conduce Darío Silva, salió hoy a respaldar el plan de vacunación y el desempeño dentro del nosocomio de Villa Sarmiento, con un comunicado que a su vez desacredita a trabajadores y dirigentes de la Asociación de Médicos que esta semana asestaron sus dardos en la administración de Fernández, Ginés y Maceira.

Este es el comunicado completo del gremio con más afiliados adentro del hospital:

«Como si la pandemia mundial no fuese suficiente motivo para dejar a un lado las mezquindades partidarias, una minoría por todos conocidas de nuestro hospital, se arroga el derecho de representar a la comunidad hospitalaria y como si fuera un contradictorio vocero oficial, acusa a nuestra institución de prestar sus instalaciones (Vacunatorio) para transformarlo en una especie de centro clandestino de vacunación.

Como consecuencia de los errores que desencadenó la renuncia de aquel que fuera Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, los puntos discordantes, no borrará su desempeño de esta cartera a lo largo de esta pandemia. Un profesional quién dedicó gran parte de su vida a la salud pública, y a quien lo recordaremos como otro de los grandes sanitaristas de nuestro país.

En medio de este circo fenomenal, nuestros compañeros médicos, enfermeros, auxiliares y el conjunto de compañeros y compañeras, continúan poniéndole el pecho en esta desigual pelea contra un enemigo invisible tal como pudimos experimentar en algo más de un año de lucha y que aparece en las más diversas sintomatologías. Desde las más leves hasta las más letales.

Pasó y pasa en el mundo, en nuestro país, en nuestro hospital y en las familias de nuestros compañeros que sin poder despedir a sus afectos, continúan luchando codo a codo con el único propósito de proteger a los pacientes y con la mayor excelencia posible.

Como organización gremial y porque formamos parte indisoluble de la clase trabajadora organizada y por la Memoria de nuestros compañeros y compañeras que han perdido la vida salvando muchas otras, nuestra ATE Morón respalda a cada compañero/a que desde el inicio de la pandemia, estuvo y está en la primera línea de fuego.

Antes y sobre todo durante la pandemia, el Hospital Posadas, la gestión y el conjunto de trabajadores nunca dejó de vacunar, nunca de atender a la comunidad. Con toda profesionalidad, desempeñaron sus tareas con la dedicación que exige el momento histórico que nos toca vivir y en la que intentamos atravesarla.

Quien interprete a la salud pública como una herramienta intermediaria y oportunista con el fin de posicionarse políticamente, es porque sin lugar a dudas, está en una campaña muy alejada de una pandemia que sin distinción política, necesita del esfuerzo de todos y no la mezquindades de algunos pocos.»