Hay un detenido de 17 años: Balearon de tres disparos a un policía del Grupo Halcón, en San Justo, en un intento de asalto

Un efectivo del Grupo Halcón fue baleado este jueves por un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa de San Justo, en La Matanza. A raíz de los impactos que recibió fue internado y su estado es reservado.

La violenta escena ocurrió esta madrugada cuando el oficial Luis Gómez de 35 años, llegaba a su casa ubicada en la cale Perú al 3900 en su auto Volkswagen Fox junto a su esposa de 37 años. Ambos volvían de visitar a sus hijos mellizos que están internados.

En ese momento, y como se ve en videos de cámaras de seguridad, cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol para robarles. Gómez dio la voz de alto, sacó su arma reglamentaria y se desató un feroz tiroteo.

Loa asaltantes huyeron pero el agente quedó tirado en el piso con tres impactos de bala: dos de ellos en su axila derecha y otro en el abdomen.

Inmediatamente su esposa llamó al 911 y Gómez fue trasladado al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones. Los médicos determinaron que los disparos lesionaron el hígado y los pulmones, por lo que quedó internado y su estado es “crítico”.

El grupo de efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo que trabajaron en el lugar hicieron un relevamiento por la zona y lograron aprehender a la vuelta, sobre la calle Madariaga al 3400, a un sospechoso de 17 años escondido debajo de un camión estacionado, informó la agencia Télam.

En poder del adolescente encontraron una pistola calibre 9 milímetros Bersa Mini Thunder, ya sin municiones y con la corredera desplazada, por lo que los investigadores creen que fue utilizada en el tiroteo. Además, secuestraron documentación del auto robado en el que se desplazaba la banda.

Este vehículo, un Volkswagen Gol Trend gris oscuro había sido robado a la medianoche a una familia que llegaba a su casa de la la calle Riglos al 6000 de Villa Dorrego, por un grupo de delincuentes que se movilizaba en tres motos y un auto con cuatro ocupantes.

El coche fue hallado más tarde abandonado en el barrio 20 de junio de Isidro Casanova donde fue peritado por la Policía Científica.

La investigación del hecho quedó primero en manos del fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, pero con la detención del menor de edad, la causa fue derivada al fiscal Juan Pablo Volpicina, del Fuero Penal Juvenil.