Le dispararon en una mano: Hay paro en los colectivos de la empresa La Perlita por el ataque a un chofer en Moreno

Los trabajadores de la empresa de colectivos La Perlita comenzaron anoche una paro en las líneas 311, 312, 416, 500 y 501, que recorren los partidos de Moreno y General Rodríguez, como respuesta al ataque sufrido ayer por un chofer, quien resultó baleado en una mano durante un intento de asalto.

Los trabajadores de las cinco líneas que corresponden a la empresa iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad.

Así lo consignaron fuentes policiales y gremiales, quienes indicaron que, por la medida de fuerza, desde esta madrugada no circulan los colectivos de las líneas 311, 312, 501, 500 y 416.

El hecho de inseguridad, en el que el chofer resultó herido de bala en la mano, se registró fue cerca de las 22, cuando realizaba el recorrido en la zona sur de Moreno.

En ese trayecto, la unidad fue abordada por un delincuente que actuó sin cómplices y que, tras el intento de robo y el disparo que efectuó contra el chofer, se dio a la fuga.

La víctima está fuera de peligro y fue asistido en el hospital Mariano y Luciano de La Vega.

Por esa situación los delegados de la UTA determinaron un paro por tiempo indeterminado que dio comienzo tras la medianoche y que aseguran mantendrán hasta tanto sean recibidos por autoridades policiales y municipales para que le garanticen «mayor seguridad para los trabajadores y pasajeros», indicaron fuentes gremiales a la agencia Télam.