Villa Sarmiento: Robo, persecución y dos motochorros detenidos en la colectora de la Autopista del Oeste

Dos delincuentes, uno de ellos con pedido de captura, fueron arrestados tras protagonizar un asalto y una persecución que finalizó cuando la moto en la que escapaban chocó contra un patrullero en Villa Sarmiento, partido de Morón-

Las detenciones se concretaron este domingo cuando personal policial inició la persecución de dos ladrones que huían a bordo de una motocicleta luego de cometer un asalto a mano armada en Castelar.

Según las fuentes, todo comenzó en la calle Italia al 1800, donde una pareja fue asaltada por dos motochorros que, a punta de pistola, les quitaron un teléfono celular y otras pertenencias.

Momentos después, los efectivos de la comisaría 5ta. de Morón arribaron al lugar a raíz de un llamado 911 y entrevistaron a las víctimas, de 38 y 39 años, que refirieron que habían sido sorprendidas por dos delincuentes cuando volvían a su casa luego de una cena familiar.

Según informaron las fuentes a Télam, una de las víctimas activó el rastreo satelital del celular y reveló el lugar por el cual se trasladaban los delincuentes. Gracias a esto, los efectivos montaron un operativo cerrojo y se inició una persecución que finalizó en la intersección de la calle Tres de Febrero y Colectora de los Derechos Humanos, en Villa Sarmiento.

Según las fuentes, los delincuentes, que intentaban darse a la fuga, chocaron con un patrullero y quedaron tirados en el suelo.

Fueron identificados por la policía como Alan Ezequiel Jurado (19) y Elías Ezequiel Ordóñez.

Los efectivos secuestraron una motocicleta marca Suzuki de color azul, un revolver calibre 32 con cinco cartuchos y recuperaron las pertenencias sustraídas a las víctimas.

Los acusados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, imputados por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

Los voceros añadieron que Ordoñez tenía un pedido de captura por un robo cometido en marzo de 2020, investigado también por la Justicia de Morón.