HCD de Morón: Juntos por el Cambio suma a un segundo cuadro de la UCR, en un guiño a las internas que se avecinan

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio amplió hoy su base interna en Morón, al incorporar a un segundo escaño radical. Si bien la UCR se mantiene con bloque propio, ya dio muestras de un nuevo acercamiento al tagliaferrismo, al firmar un pedido de interpelación al intendente, Lucas Ghi.

Los cambios, que trascendieron hoy, comenzaron con un nuevo pedido de licencia de Natalin Faravelli (PRO), quien adujo cuestiones personales. La reemplaza Silvina Samparisi, candidata a presidir el comité radical en las elecciones del 21 de marzo por la línea oficial que encabeza Maxi Abad en Provincia.

La radical de El Palomar ocupó el séptimo lugar de la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019. Era suplente, pero se desempeñaba como secretaria de bloque del concejal Rolando Moretto, quien la semana pasada ya le había puesto su firma al pedido de interpelación lanzado por el bloque macrista.

«Es un honor que Silvina se sume al Concejo Deliberante, no dudo de su capacidad y es un orgullo que se sume al gran equipo de Juntos por el Cambio en Morón», apuntó Juan Nardo, jefe de la bancada de JxC, horas antes del inicio del periodo ordinario de sesiones y del reparto de las comisiones.

«Con esta incorporación se materializa en los hechos el trabajo en conjunto que venimos realizado cuando Silvina se desempeñó como secretaria de bloque de Roly Moretto. Este espacio que representa y conduce Ramiro Tagliaferro en Morón seguirá bregando por los intereses de los vecinos», agregó.

Se viene el internloque, asumen. Se avecina quizás una interna en cambiemos de cara a las elecciones legislativas (en Morón) y cada bloque ya arma su estrategia.