Zabaleta y Lammens recorrieron el natatorio municipal de Hurlingham y entregaron subsidios a clubes de barrio del distrito

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el intendente, Juan Zabaleta, recorrieron el natatorio municipal de Hurlingham, donde supervisaron el nuevo equipamiento adquirido para que las personas con discapacidad tengan mayor accesibilidad a la pileta climatizada.

Además, entregaron aportes a instituciones deportivas en el marco del programa nacional “Clubes en Obra”, destinado a la mejora de la infraestructura y a proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento. Por último, visitaron la posta de vacunación contra el Covid que funciona en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei.

“A partir de un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad pusimos elementos inclusivos para que todas las personas puedan acceder a la pileta y estar como corresponde, esto es inclusión, son derechos y es la presencia del gobierno del presidente Alberto Fernández, que a través de sus ministros trabaja con los intendentes”, señaló el intendente luego de la recorrida.

Además, resaltó el programa Clubes a la Obra: “Hicimos un trabajo enorme juntos con los clubes de barrio, con la Liga de Fútbol de Hurlingham, el municipio acompañó durante el año de pandemia, hay más de siete mil chicos y chicas inscriptos en la liga y estamos esperando con mucha ansiedad volver a la normalidad”.

Por su lado, Matías Lammens, manifestó: “Venir acá y ver que esta pileta la pueden disfrutar todos los vecinos de Hurlingham, tengan las capacidades que tengan, para mí es una enorme alegría y felicito tanto al intendente como a todos los vecinos. Instalaciones de este nivel no se encuentran muy seguido y es una deuda que tenemos, por eso diseñamos diferentes programas de infraestructura tanto para municipalidades como para clubes”.

Y agregó: “Recién entregamos subsidios a tres clubes, un programa que el año pasado llegó a más de 1100 clubes en todo el país, que lo reconoció el Presidente de la Nación hablando por primera vez en la asamblea legislativa de la importancia de los clubes, entendiendo que el deporte tiene muchísimas virtudes para el desarrollo de los niños y niñas”.

El equipamiento que se incorporó es un elevador hidráulico que facilita el acceso de personas con discapacidad física a la pileta. Además, se sumaron una silla higiénica, una silla ortopédica y una silla anfibia, preparada para meter en el agua a través de la rampa de acceso. Todos estos elementos brindan mayor accesibilidad a personas con discapacidad para garantizar un ambiente seguro y generar mejores condiciones para su desarrollo.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian; y el director de Deportes Leandro Paradisi.