Vecinos de Ramos Mejía vuelven a salir a la calle tras los sucesivos casos de inseguridad cometidos en La Matanza

La Matanza sigue siendo una zona caliente, pero es en Ramos Mejía donde se hace sentir el malestar social por la falta de seguridad. Esta semana se conocieron varios casos y hubo una marcha, el miércoles, más otra difundida para este viernes. Las víctimas son vecinos y trabajadores de reparto.

Uno de los videos virales de los últimos días mostró a una mujer que se defendió con gas pimienta del ataque de un grupo de motochorros, el sábado pasado, sobre la calle Argentina al 2000, entre Venezuela y Jean Jaures.

«Fue un ataque cobarde. Seis delincuentes contra una mujer indefensa. Lamentablemente esto pasa a toda hora y todos los días», aseguró a la prensa un vecino que también fue víctima de un hecho de similares características.

«Nos cuidamos entre los vecinos. Cuando nos enteramos de algún robo, inmediatamente nos avisamos para estar prevenidos. La gente no quiere hacer la denuncia porque termina archivada en un cajón. Nadie nos cuida», dijo.

En otro caso viral, un hombre fue víctima de un asalto increíble: Acababa de estacionar el auto que acaba de comprar a su pareja y se lo robaron. Al dar su testimonio, manifestó que “se salvó porque la bala no salió”. Testigos del hecho afirman que había chicos en la vereda en la que ocurrió el robo, pero que los motochorros hicieron caso omiso y siguieron con los planes previstos.

Además, se conoció que uno de los ladrones encaró al dueño del auto para poder robarlo con una pistola que le puso en el pecho y que incluso gatilló, pero la bala no salió porque el arma se trabó. En otro hecho, en la noche del jueves pasado, dos “motochorros” asaltaron a una pareja de deliverys, en Ramos.

Pasó a las 22 en la arteria 25 de Mayo al 100 y, una vez más, el suceso de inseguridad fue registrado por una cámara vecinal. En las imágenes, se observa como dos ladrones motorizados armados abordan a una pareja que trabaja para un App de delivery y les roban la motocicleta en menos de un minuto.