Difícil arranque para el León: Laferrere le ganó de visitante a Ituzaingó 1 a 0 en el arranque de la Primera C

Deportivo Laferrere, animador del anterior certamen, superó como visitante a Ituzaingó por 1 a 0, en uno de los cuatro partidos que le dieron prosecución esta tarde a la fecha inicial del torneo Apertura de la Primera C de fútbol.

El tanto de «Lafe» lo anotó Gustavo Fernández, a los 17 minutos de la parte final del encuentro desarrollado en el estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó.

Sportivo Italiano y Luján igualaron 2 a 2. Leonel Llodrá (4m. PT) y Gonzalo Pérez (45m. PT) adelantaron en dos oportunidades a los visitantes; al tiempo que Matías Sandoval (24m. PT y 21m. ST), en dos ocasiones, igualó para el «Azzurro».

FC Midland derrotó a domicilio a San Martín de Burzaco por 3 a 1, gracias a los tantos de Gastón Aguirre (7m. ST), en contra de su arco; Juan Cruz Vera Borda (23m. ST) y Alex Montero (43m. ST); mientras que igualó transitoriamente Nahuel Benavente (21m. ST), para el local.

Finalmente, El Porvenir y Deportivo Español empataron 1 a 1. Ignacio Lachalde (43m. PT) puso en ventaja al equipo de Gerli; e igualó Jonathan Maza (49m. ST), para el «Gallego».

Ayer, se inauguró el torneo con Leandro N. Alem 0 – Real Pilar 0 y Excursionistas 3 – Victoriano Arenas 0.

La primera fecha continuará mañana con los partidos Argentino de Merlo ante Claypole y Berazategui frente a General Lamadrid, ambos a partir de las 17.10.

Mientras que fue postergado sin fecha de concreción el encuentro entre Central Córboba y Atlas, debido a que éste último equipo terminó de participar más tarde en el torneo reducido de la Primera D, en el que logró el ascenso de categoría al vencer en la final a Deportivo Paraguayo.

(Télam)