Mauricio Macri se reunió con intendentes del Grupo Dorrego y Jorge con concejales de la Primera Sección electoral

Los intendentes del Grupo Dorrego se reunieron hoy con el expresidente Mauricio Macri de cara a la construcción de la campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires, que todavía no conoce de candidatos, pero que preocupa de uno y de otro lado de la grieta por el impacto que pudiera tener.

El exmandatario destacó la importancia de “consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses”.

Coincidieron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y que ese logro “tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó”.

Participaron los intendentes del PRO Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Ezequiel Galli (Olavarría) entre otros.

Jorge Macri manifestó que pudieron «intercambiar miradas sobre la evolución del COVID en el conurbano y la inseguridad que sufren los bonaerenses todos los días. También hablamos de la actualidad nacional y provincial, y de los enormes desafíos que tenemos por delante este año».

Ayer, en tanto, el intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, recibió junto al senador provincial Gabino Tapia a dirigentes de la Primera Sección electoral que no tienen gestión ejecutiva. «Estuvimos conversando sobre la Provincia que queremos para los bonaerenses junto al equipo de Jorge Macri», posteó el jefe de bloque de concejales de Ituzaingó, Gabriel Pozzuto.

Según trascendió, el Macri bonaerense confirmó su intención de ser el candidato a gobernador de JxC en 2023 (tuvo que ceder ese lugar a Vidal en 2015).

El grupo ya viene trabajando junto, en el marco de una interna que va tomando forma, aunque habrá que ver si llegan a medir fuerzas en una PASO.

«En 2019 no obtuvimos los resultados esperados. Hay que ser críticos con eso», deslizaron. Aquel año la estrategia nacional desalentó las internas de agosto. «Partiendo desde ese punto, hay que poder ofrecer una propuesta realmente atractiva para todos los bonaerenses», sostuvo un concejal que participó.