Cambio de carátula: Tras la muerte de Mateo, volvieron a detener al conductor del auto que lo atropelló

Tras la muerte, este domingo, de Mateo Sosa, el nene de 9 años que atropelló con su auto la semana pasada, la Justicia volvió a detener hoy al conductor Nahuel Lautaro Silva Correa, quien había sido liberado bajo la carátula de «lesiones culposas». El imputado, de 23 años, se había presentado tras el accidente pero hoy intentó escaparse de la Policía por los techos.

La carátula ahora deberá cambiar. El fiscal Sergio Dileo ya había pedido su detención, al considerar que existía riesgo de fuga. Sin embargo, el juez de Garantías Gustavo Robles rechazó su solicitud y lo había dejado en libertad horas después. Por la expectativa de pena, de entre 2 a 4 años, el delito era excarcelable.

La muerte de la víctima cambió el proceso. Por eso, este lunes efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio del conductor, que intentó fugarse por los techos de su casa hasta que, finalmente, fue reducido. En imágenes, registradas por la cámara de celular de uno de los oficiales a cargo del operativo, se puede ver el momento en el que se lo llevan esposado.

Minutos después de la aprehensión del joven, Jorge, tío de Mateo, habló en canal 13: “Lamentablemente el día después de haber perdido a Mateo estamos destruidos. Acá estamos pasándola muy mal. Lo importante es estar todos unidos para que estos señores que están calentando una butaca en el Congreso hagan algo. Es una vergüenza que alguien use un auto como un arma, mate a alguien y siga como si nada”, contó, con la voz entrecortada.

“Los jueces tienen que trabajar para la gente, no por los delincuentes. Cuando lo liberaron a este muchacho ayer no pensaron en la víctima, pensaron en el asesino de mi sobrino”, manifestó respecto a la liberación de Silva Correa, algo que se anuló luego del cambio de carátula tras la muerte del chico.

“Después de que este cobarde atropelló a Mateo se escondió ocho horas y recién ahí se entregó. Él luchó como un león, era todo corazón, un amor, pero no pudo. Hoy nos deja un vacío enorme”, concluyó entre lágrimas.

En las últimas horas, se pudo conocer el video de una cámara de seguridad, que registró el momento exacto en el que Mateo cruzaba la calle con su abuela y fue embestido por Nahuel Lautaro Silva Correa.

El choque ocurrió el miércoles pasado, a plena luz del día, en la calle Eva Perón al 4300 del Barrio Texalar, en Morón. En las imágenes se puede observar la aparición en escena del VW Bora a gran velocidad, que se da a la fuga.

Del vehículo que provocó el accidente solo quedó un espejo retrovisor, que se desprendió por la violencia del impacto. Mateo Sosa, de 9 años, ya estaba inconsciente en el medio de la calle y su abuela corre hacia él, levantando los brazos y pidiendo ayuda a gritos. Silva Correa huyó del lugar sin detenerse siquiera a asistir al menor.

La justicia había liberado a Nahuel Correa, acusado de manejar el auto que lo chocó a gran velocidad, Jorge, el tío del niño habló con Nosotros a la Mañana y mostró su indignación por la falta de resolución por parte de las autoridades.