La Matanza: Un gendarme mató a un delincuente e hirió a otro al resistirse a un intento de asalto en San Justo

Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) mató este miércoles por la tarde a un delincuente e hirió a un cómplice luego de tirotearse con al menos cuatro asaltantes que quisieron robar una camioneta frente a su vivienda en la localidad bonaerense de San Justo.

Según informaron fuentes policiales citadas por Télam, el hecho ocurrió alrededor de las 19 en la calle República de Chile al 3300, en la Matanza. Un video subido a redes sociales muestra la secuencia completa del robo y el ataque a tiros del gendarme, identificado como Humberto Gill (21).

Los autores, tres de ellos menores de edad, abordan a Hilario Aguilar, el conductor de una camioneta Toyota Hilux que segundos antes se había detenido en la puerta de la casa del gendarme para entregarle materiales para la construcción.

Uno de los delincuentes, que lleva puesta una remera roja y negra, saca un arma en la vereda y le apunta directamente a Aguilar. La víctima no ofrece resistencia. Solo atina a correrse de la escena, aunque los delincuentes lo corren y uno le arroja una patada para amedrentarlo.

En seguida, los cuatro ladrones que aparecen en el video suben a la camioneta, pero no logran ponerla en marcha. Y la demora termina siendo trágica. Porque esos veinte segundos le alcanzaron al gendarme para salir de su casa con su arma reglamentaria y tirarles a matar.

En el video no se alcanza a ver un intercambio de disparos. Los ladrones salen de la camioneta y corren en dirección al Camino de Cintura. En la esquina doblan a la izquierda. Dos están heridos y terminan desvanecidos en la puerta de una farmacia.

Según fuentes policiales, Jordan Blanco, de 15 años, terminó muerto en el lugar, mientras que el otro delincuente, también menor de edad, presentaba una herida de bala en el omóplato y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Balestrini.

Los otros autores consiguieron escapar. Según fuentes policiales, cuatro presuntos cómplices, entre los que se encuentra el hermano del fallecido, fueron detenidos horas después cuando merodeaban la zona a bordo de un Renault Clio.

Voceros policiales consultados señalaron que en el interior del coche secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9mm con 15 municiones. En base al análisis de las cámaras de seguridad existentes en la zona, los investigadores pudieron determinar que ese mismo auto estaba en la zona al momento del robo.