Encabeza el ranking en el GBA: Morón vacunó a más del 70% de su población con la segunda dosis contra el Covid 19

El Municipio de Morón se mantiene a la cabeza de los distritos con mayor población inoculada contra el Covid19 en el Gran Buenos Aires. En la capital de la Zona Oeste se vacunó a más de 273 mil personas con la primera dosis (86% de su población), en tanto que el 72% de los vecinos ya completaron el esquema de este año, al recibir la segunda dosis, se informó hoy.

Según las últimas cifras relevadas por el sistema de salud bonaerense, en Morón se aplicaron unas 502.601 dosis contra el coronavirus, entre ambas dosis.

El sistema del Plan Provincial Vacunate ya comenzó a enviar los turnos para los menores de 13 años que fueron inscriptos, para ser vacunados en las diferentes postas sanitarias que tiene instalado el gobierno municipal. Al mismo tiempo, avanza la vacunación para los jóvenes de entre 13 y 17 años.

Por otra parte, según las últimas disposiciones, los mayores de 30 años y el personal de las fuerzas de Seguridad podrán aplicarse la segunda dosis en cualquier vacunatorio habilitado sin turno: sólo deberán presentarse con el DNI.

Los vacunatorios contra el Covid19 habilitados en Morón, que funcionan todos los días de 9 a 18, se ubican en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorki Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar).

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 16 están habilitados los del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos «Dr. Güemes» (Haedo).

Para ayuda con la preinscripción se pueden comunicar al 0800–666–6766 (OIR) o con la UGC más cercana a sus domicilios, de lunes a viernes de 9 a 16hs.