Tras 5 días de agonía: Murió el comisario de la Policía de la Ciudad baleado durante un asalto a su casa en Ituzaingó

Claudio Daniel Escariz, el comisario inspector de la Policía de la Ciudad, que fue baleado en la noche del jueves cuando se enfrentó a cuatro delincuentes que entraron a su casa de Villa Udaondo, falleció este martes tras cinco días de agonía.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron el fallecimiento de Escariz, quien estaba internado en el Hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios luego de haber recibido dos impactos de bala en el abdomen y en el hombro derecho.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Comisario Inspector Claudio Daniel Escariz, víctima de un ilícito en Ituzaingó. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y camaradas”, publicó la Policía de la Ciudad en la red social Twitter.

El comisario inspector fue baleado el jueves último pasadas las 22 durante un asalto cometido por cuatro hombres que ingresaron armados a su domicilio, ubicado ene De La Vidalita al 1500, de Ituzaingó.

Al momento del asalto, Escariz se encontraba junto a su esposa y fue herido de dos tiros realizados a corta distancia por los asaltantes, cuando intentó impedirles que subieran a la panta alta de la vivienda, donde dormían sus hijos.

El oficial fue trasladado de urgencia al Hospital Bicentenario de Ituzaingó y desde ahí derivado en helicóptero al Hospital Churruca, donde finalmente falleció.

Los investigadores creen que los cuatro asaltantes ingresaron al inmueble a través de una ventana trasera y huyeron del mismo modo para luego abordar un Peugeot blanco y escapar sin concretar el robo.

La causa es investigada por la Fiscalía 2 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien trabaja para lograr identificar y detener a los criminales.