Antes de la renovación de las bancas: El HCD de Morón trata Presupuesto y aumento de tasas entre este viernes y sábado

Las últimas sesiones que presidirá Jorge Laviuzza (FdT) antes de dejar su banca como concejal de Morón serán fuertes. El oficialismo quiere tener aprobados antes de la renovación del recinto tanto el Presupuesto 2022 como la reforma fiscal e impositiva que implicará un aumento de tasas del 50%.

El Concejo confirmó hoy cuándo se tratarán esos dos expedientes, más sesión especial correspondiente a la designación de la Defensora Adjunta del Pueblo de Morón, que se realizará este jueves 2 de diciembre a las 15hs de forma semipresencial. Por supuesto se podrá seguir en el canal oficial del HCD.

En tanto, el viernes 3 a las 19hs se llevará a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que el oficialismo buscará aprobar el nuevo paquete fiscal, que pasó el filtro de la última reunión ordinaria sin debate.

Por lo que trascendió, el Ejecutivo pretende aumentar un 30% las tasas generales en el primer trimestre, pero luego las llevaría al 49.5% en el segundo.

Por último, el sábado 4 de diciembre a las 11hs, con el tema anterior resuelto, se tratará el Presupuesto en una sesión extraordinaria. El 10 de diciembre habrá cambio de concejales. Juntos, que viene de ganar la última elección, tiene la ventaja de la Asamblea Preparatoria con 11 concejales propios. Pero tendrá que alinear a todos sus integrantes (incluidos los monobloques que vienen del 2019) para llegar a 13 sin tener que negociar con el FdT.

Todas las sesiones se pueden ver en vivo (o grabadas) a través de YouTube en el canal «HCD Morón Canal Oficial”.