Detenidos en Merlo y La Matanza: Desbaratan una secta religiosa que se dedicaba a la trata de personas

Agentes del Departamento de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal detuvieron a cinco personas acusadas de integrar una organización dedicada a la trata de personas a través de la captación religiosa.

Las investigaciones comenzaron en el año 2020 a raíz de una denuncia de identidad reservada, que permitió establecer que dicha organización de estructura piramidal poseía un templo de adoración denominado “Abba Krishna”, donde se albergaban personas con situación de vulnerabilidad psicológica.

De esa forma captaban a las víctimas, para conseguir un total control de sus relaciones y su economía. Además obtenían la explotación laboral, con un sistema de trabajo esclavizante y una total dependencia de los damnificados para despojarlos de sus bienes materiales y de su familia, se informó.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nro. 8 del Dr. Ignacio Calvi, ordenó 5 allanamientos, 3 en la localidad de 20 de Junio, Partido de La Matanza y los otros 2 restantes en Pontevedra, Partido de Merlo dando como resultado un total de 5 personas detenidas y el secuestro de 449.960 pesos, 600 dólares, una tablet y 6 celulares.

Los detenidos, 3 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.