Barañao visitó la nueva sede del Centro de Investigación en Agroindustria del INTA

1325

El ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Lino Barañao, visitó hoy junto al candidato a concejal de Cambiemos de Ituzaingó Gabriel Pozzuto el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias de INTA Castelar CNIA, para conocer las recientes instalaciones inauguradas.

Jorge Carrillo, director del Centro de Investigación en Agroindustria, recibió a la delegación en el nuevo edificio, que cuenta con 524 m2 de superficie cubierta y tiene capacidad para el trabajo de 17 personas. La obra demandó una inversión de $14,4 M a través del crédito INTA-BID y contribuye al trabajo de investigación, innovación y gestión del conocimiento.

El ministro llegó en compañía del secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología COFECYT, Tomás Ameigeiras; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnologia e Innovación Productiva, Jorge Aguado: y el delegado de Pami Ituzaingó (Pozzuto).

Carrillo mencionó las diferentes líneas de investigación que realiza su centro a través de los institutos de Tecnología de Alimentos y de Ingeniería Rural en materia de alimentos saludables, maquinarias agrícolas, agroelectrónica y nanotecnología aplicada al sector.

Afirmó que, ”la estrategia de trabajo consiste en consolidar e incrementar los vínculos de coordinación y cooperación entre todas las unidades del INTA con los ámbitos de Ciencia y Tecnología nacional e internacional, así como instituciones locales y con el sector privado, especialmente con las PyMES y productores de baja escala promoviendo la producción agroindustrial y la calidad y seguridad agroalimentaria, sobre todo pensando en el valor agregado que genera mejoras”

“Desde Ituzaingó nos interesa iniciar e intensificar vínculos con el INTA y aprovechar los diferentes programas que proponen a la comunidad, para aplicar en territorio y así acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad”, dijo, por su parte, Pozzuto.

Ameigeiras manifestó que “la reconversión de la matriz productiva va de la mano de los proyectos de las características que vimos hoy y que apuntan al fortalecimiento y a la incorporación de tecnología y de transferencia como lo hace el INTA naturalmente”.

Y agregó que “ver que en distintos ámbitos del estado se trabaja de manera conjunta y aplicada -que es un ejercicio que tiene el INTA de manera habitual-, en cómo hacer crecer los desarrollos productivos, es el camino para poder tener más autonomía en el sector alimentario y de producción”.

Más tarde se dirigieron al campo experimental y visitaron el Centro de Reproducción y Biotecnología Animal del Instituto de Patobiología del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas de CNIA Castelar, donde investigadores del instituto y de la Universidad Maimónides, mediante un convenio entre ambos organismos, trabajarán en proyectos conjuntos de clonación y transgénesis, basados en las medidas de bioseguridad requeridas por la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria –Conabia–.

“Este centro cuenta con instalaciones que no tienen nada que envidiar a las más avanzadas del mundo. Esto permitirá que el INTA brinde servicios a centros de investigación del exterior, permitiendo así ubicar a la Argentina en el mapa mundial de la investigación en el área”, destacó el ministro Barañao.

314_1507578562

 

Penúltimo timbreo

En el último tramo de la campaña, en Cambiemos aceleraron para repetir en triunfo en las PASO. El sábado, en el penúltimo timbreo del mes, Pozzuto recibió al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie: y al presidente de Banco Nación, González Fraga, con quienes recorrió la zona de Sta. Rosa y Olazábal.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax