Cambiemos confirmó su quinto concejal en Ituzaingó, por mejor coheficiente que 1País

22852904_1338339192942849_8653176931929117944_n

Ezequiel Carrizo se convirtió en el décimo y último concejal en asegurarse un lugar en el próximo Concejo Deliberante de Ituzaingó. Había ido quinto en la lista de Cambiemos de octubre, pero hasta último momento el frente 1País peleó sus votos en la Justicia Electoral para una segunda banca.

Carrizo salió a festejar recién ayer, ya que la diferencia entre el macrismo y el massismo por el último edil era muy exigua en el escrutinio provisorio. En Cambiemos habían tomado con pinzas esa ventaja.

Mientras que la segunda candidata a concejal de 1País Barbára Pepe, aseguraba hasta hace días: “voy a pelear hasta el último voto, la diferencia es a mi favor y aunque sea por un sólo voto, se debe respetar la decisión del Pueblo, aunque en mi caso no media un voto, sino una centena de votos”. Su candidatura había sido dispuesta por la junta electoral de 1País, a pedido de los hermanos Claudia y Aníbal Rucci, ya que los concejales Carlos Acuña y Roberto Rocha se habían dividido los lugares en la boleta municipal, sin que juegue nadie más, ni siquiera del Frente Renovador.

Acuña, hijo de uno de los jefes de la CGT, pudo renovar su banca. Rocha, que iba tercero, no. El bloque está quebrado y en una parte juega para Descalzo.

Cambiemos se llevó el resto y aumentará su bloque a 9 en diciembre. Sin embargo, hay dos integrantes que aparecen como aliados del gobierno local. Son los que entraron por la candidatura de Osvaldo Marasco en 2015. No se fueron del bloque macrista, porque jugaron a desgastarlo por dentro.

La lista que encabezaba Gabriel Pozzuto totalizó 45.935 votos (45.162 votos locales más 773 de extranjeros) y con el 41.06% se quedó con 5 concejales.

En segundo lugar quedó Unidad Ciudadana con un total de 38.840 sufragios. 1País terminó con 12.327 votos, el 11,02% de los positivos totales en Ituzaingó. El piso para un concejal es del 10% en Ituzaingó. La diferencia en favor de Cambiemos para quedarse con el último cargo fue del 0.4%.

Por Cambiemos ingresarán al Concejo Gabriel Pozzuto, Rossanna Galassi, Mariano Steininger, Mónica Medina y Ezequiel Carrizo; por Unidad Ciudadana Pablo Piana, Sandra Rey, Marcelo Nadal y María Luján Guasp; mientras que por el massismo solamente consiguió renovar Carlos Acuña.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax