Camioneros bloquea una empresa, con Sancor y el robo de afiliados como ejes del conflicto

rjxppe9nz_720x0

Desde el jueves pasado el sindicato de Camioneros bloquea la entrada a la planta que la empresa láctea Cotar tiene en Villa Tesei, a raíz de una pelea por el encuadre gremial de los trabajadores que realizan tareas de chofer. Por el conflicto, la firma suspendió a 70 trabajadores y denunció amenazas.

La batalla tuvo varios condimentos y hay versiones de que el bloqueo podría ser desalojado hoy, mientras que los sindicalistas que están al mando de las medidas de fuerza especulan con que aparezca en el lugar Pablo Moyano.

Claudio Rafaniello, titular de la distribuidora, contó que el motivo del reclamo es “porque nos quieren obligar a tomar a 10 ex trabajadores de Sancor y a 5 camioneros que trabajaban en la empresa logística Pablo Muñoz”. Y añadió que “Camioneros nos obligó a contratar a la empresa Muñoz para distribución, algo que no hicimos y que ahora nos obliga a contratar a gente que, según ellos, despidió la transportista”.

De todo esto está al tanto la cartera laboral de Jorge Triaca y la denuncia está ya en el Juzgado de Morón, indicó.

Esta no es la primera vez que esta empresa tiene un conflicto con el gremio de los Moyano: en abril, Camioneros piqueteó la planta de Villa Tesei y en esa ocasión lo que estaba en juego era un tema de “encuadramiento gremial”, rubro en el que los Moyano se destacan por su voracidad.

En ese caso la disputa era por 20 trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio que debían pasarse a la de Camioneros, algo claro está que sucedió.

Pero en esta oportunidad lo que sí ocurrió es que hubo amenazas vía dos mensajes de WhatsApp. Según la empresa pertenecen a Adrián Alfonso, secretario de la rama láctea dentro de la estructura del gremio, quien amenaza al encargado de logística, Cristian Duarte. “Te van a lastimar a la gente, ahí los chicos no son moco de pavo, vamos a tener problemas”, dice entre otras cuestiones.

Cotar tiene dos plantas: una en Rosario y la otra, sitiada en este momento, en Provincia de Buenos Aires: ésta terminal realiza el 45% de la distribución. Por lo que saben en la empresa, Camioneros tendría planeado bloquear la entrada a la planta rosarina.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax