Carrera y homenaje a Alfredo Bravo, en las actividades por el Día de la Memoria en Morón

sere-01-web

El municipio de Morón rendirá un homenaje al dirigente socialista Alfredo Bravo, en el marco de las actividades organizadas por el Día de la Memoria, que incluyen la tradicional maratón con salida desde el polideportivo Gorki Grana, donde funcionó Mansión Seré durante la última Dictadura.

El homenaje al docente, dirigente gremial y fundador de la Asamblea Permanente por los DDHH tendrá lugar en la Casa de la Memoria el jueves 23 a las 11 horas. El año pasado la nuevo dirección del organismo, que conduce el “lilito” Francisco Monez Ruiz, había hecho lo propio con el abogado radical Marcos Di Caprio, mientras el kirchnerismo duro prefería rendir culto a figuras propias y realizar, pintadas contra el Gobierno de Macri.

Por otro lado, el viernes 24 a las 12hs. también se realizará en la Casa (Santa María de Oro y Blas Parera) la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que en 2016 también fue picante. Es que el año pasado la grieta electoral estuvo a flor de piel, incluso en la media maratón.

Este año la tradicional carrera volverá a tener lugar el mismo viernes, desde las 9hs. en el polideportivo municipal. Tendrá una distancia competitiva de 10k y opciones participativas de 5.

Desde luego, se vivirá el tema durante toda la semana. Este martes y miércoles (20hs) se exhibe en el Teatro Municipal “Crónica de una fuga”, la película de Adrián Caetano que relata cómo lograron escapar de Mansión Seré cinco detenidos, lo que obligó a la Fuerza Aérea a desmantelar ese centro poco después. Los cimientos de la casona están ahora a la vista en un recorrido histórico. La estructura antigua fue dinamitada y demolida durante los ’80.

El fin de semana también habrá actividades culturales. El viernes, a las 12.30hs. con una intervención de teatro y música en las excavaciones de la ex Mansión Seré. El 25, a las 21; y el 26, a las 20, presentan el ciclo Teatro por la Identidad en la sala municipal (San Martín y Brown).

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax