Del Caño acompañó el reclamo de enfermeros del Hospital Posadas y cuestionó el Gobierno

El candidato a diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño se solidarizó hoy con trabajadores del Hospital Posadas que se oponen al aumento de 10 a 12 horas de la guardia nocturna de enfermería, reclamo que se sostiene por ahora en asambleas y referentes de la izquierda.

“Estamos defendiendo siempre los derechos de los trabajadores. Aquí hay una pelea de los enfermeros de turnos noche frente al avance flexibilizador de imponer una guardia de 12 horas”, opinó justo antes de reunirse con un grupo de empleados del nosocomio de Villa Sarmiento.

En diálogo con Mpquatro radio online, el líder del PTS cuestionó también el rumbo de la cartera laboral. “Dicen que no avanzarían con una reforma laboral a la brasileña, sino que revisarían cada convenio de trabajo. Están presionando a la burocracia sindical con ese objetivo. Por eso planteamos una pelea muy importante para evitar que avancen lugar por lugar”.

Acompañado por la candidata concejal del FIT Jorgelina Estecha, Del Caño recordó también que lleva como “reclamo principal la aparición con vida de Santiago Maldonado” y “el flagelo de la violencia de género”. “No pudimos debatir nuestro proyecto de emergencia ni siquiera en comisiones porque no les interesa ese debate”, dijo en la mañana de ayer.

– ¿Comparte la idea de Cristina Kirchner, que no hay Estado de Derecho?– le consultaron en el programa Estación Central.
– Es evidente que hay una complicidad judicial y que los jueces se acomodan con los gobiernos de turno. Ahora impulsan causas contra el gobierno anterior, que antes protegían. Y ahora protegen al de Macri. Los juicios por jurados podrían terminar con estos jueces millonarios que tienen un poder enorme para definir cuestiones centrales y sin ninguna independencia.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax