Del Caño en Morón: “Pretendemos que los funcionarios cobren lo mismo que una maestra”

19225322_650313198507747_3292780425143184932_n

Horas después de cerrar un acuerdo nacional que le permitirá, tal como quería, encabezar la lista de diputados del FIT en la Provincia, Nicolás del Caño (PTS) visitó a sus referentes en Morón, donde prometió dar “la pelea por los trabajadores” y retó a sus pares “a ganar lo mismo que una maestra”.

Tal como quedó acordado anoche, el Frente de Izquierda no irá a internas como en 2015, sino que llevará lista de unidad en 20 de los 24 distritos nacionales. Su principal socio, el Partido Obrero, tuvo que ceder condiciones. Su referente bonaerense Néstor Pitrola (quien acaba de ceder su banca en el Congreso debido al sistema de rotación que implementa la alianza de izquierda) encabezará la boleta de senadores, en este caso casi testimonial.

Del Caño, en tanto, será secundado por Romina del Pla (PO). En la Ciudad de Buenos Aires la lista de diputados la encabezará Marcelo Ramal y la de legisladores Myriam Bregman y Gabriel Solano.

“Vamos a ser alternativa en 20 Provincias. Cambiemos ha beneficiado a los grandes grupos económicos y hay una oposición que durante este tiempo le votó las leyes”, explicó Del Caño, cordobés de origen y mendocino por elección, este mediodía, durante una recorrida por Morón, donde se fue acompañado por la docente Jorgelina Esteche, su referente. De todas formas, las listas municipales no están cerradas, ni tienen candidato definido.

“Las candidaturas son parte de una negociación nacional. No está cerrada en los municipios, incluido en Morón. Más allá de quien quede primero o segundo, la rotación de bancas se va a mantener en el FIT, porque no son espacios para poder enquistarnos nosotros”, explicó Esteche.

La docente “Marrón” consideró que “Morón es el laboratorio de Cambiemos”. Y sostuvo que “nadie discute cuáles son las prioridades, como por ejemplo la precarización laboral. Nuestra campaña plantea que ‘La vida vale más que sus ganancias’”.

El proyecto de reducción de horas laborables no es de aplicación sencilla. “El tema es afectar la ganancia. Una empresa puede llegar a una reducción de la jornada, como hicieron en el subte. Pero las patronales no van a entregar las horas de trabajo. Para ellos la reserva laboral de la industria son los desocupados. Y eso es lo que utilizan eso para precarizar, para dividir. La única manera es la lucha”, señaló Del Caño a este medio.

También cuestionó el “dietazo” en Diputados. “El FPV, Cambiemos y otros bloques pidieron este aumento de $30 mil en conceptos de viáticos y pasajes. Son tres veces más de lo que gana la mitad de los trabajadores. Son los levantamano los que piden este privilegio”, indicó desde un bar de Morón.

Y agregó: “Nosotros pretendemos que los funcionarios cobren lo mismo que una maestra o un trabajadores. Nosotros lo pusimos en práctica y lo destinamos a la lucha y a la clase obrero”.

Por supuesto, opinó sobre los paros de este miércoles en Provincia. “La oferta de Provincia es muy por debajo de lo que piden los gremios docentes. Si (el ministro Esteban) Bullrich es candidato por el oficialismo, está claro que el Gobierno eligió a los docentes como enemigos. En la Ciudad el PRO gobierna hace años y allí avanzó la educación privada. Ahora dicen que incorporarían capacitadores del modelo de Finlandia. El salario allí ronda a los 80 mil pesos argentinos y no existe la educación privada. Empecemos por ahí y lo tendremos que discutir con los docentes”.

“Este Gobierno demostró que la prioridad son las patronales y no la salud pública. Por eso los médicos bonaerenses siguen en conflicto”, concluyó.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax