Dibujaron una esvástica en el Museo de la Memoria de Mansión Seré: denuncia y repudios

967_1502445620

El Gobierno de Morón repudió enérgicamente los hechos de vandalismo ocurridos en la tarde de ayer en el Predio de la ex Mansión Seré. Tras la aparición de una cruz esvástica en el Museo de la Memoria, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría N° 3 de Castelar Sur, para poder “avanzar con una profunda investigación y dar con los responsables de semejante expresión de odio y violencia”.

“Sin dudas hay sectores que les molesta el trabajo de memoria y vida, el trabajo que realicé junto a mi equipo”, posteó el director de Derechos Humanos del Municipio, Francisco Mones Ruiz, quien denunció el hecho. También el sabbatellismo salió a repudiar rápidamente lo sucedido también, aunque dijo que  esto era “producto del estado de abandono”.

El director de DDHH le pidió que deje de lado la “tajada política” y le recordó que “la ex RIBA sí estaba abandonada, el Gorki Grana tiene refuerzo de policías. El espacio siempre tiene presencia de persona. Hubo alguien con intenciones de encontrar la oportunidad para realizar esto. No es un problema de vigilancia, sino de la intención de alguien de producir un daño a la memoria”.

De todas formas, está previsto la instalación de cámaras, a partir de este hecho. La cruz símbolo del nazismo apareció justo en el lugar donde estaba el centro de detención clandestino de la Dictadura, que funcionó entre 1976 y 1979, hasta su primer demolición.

Ruiz destacó ayer el “trabajo con más de 2500 jovenes del conurbano que nos visitan todos los años” en virtud de concientizar sobre lo que sucedió en ese predio.

“…Un trabajo que logró descubrir el paso del Pan Cóndor por Morón. Un trabajo que logró recuperar y señalizar la ex RIBA y sumar siete desaparecidos al listado local. Un trabajo junto a ongs, sobrevivientes, victimas. Un trabajo de revalorizacion de la democracia. Un trabajo de memoria plural, sin dueños. Hay sectores que no quieren el trabajo que realizamos, y realicé en Seré”, apuntó el funcionario.

Y agregó ayer: “No cuenten con nuestro odio, seguiremos trabajando por más y mejor democracia, aunque quieran enrarecer el clima. Mi repudio. Funcionarios del municipio estan realizando la denuncia y esperemos se llegue a los responsables.  No mas intolerancia. Por una democracia con pluralismo”.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax