Denuncias cruzadas en la Escuela de Danzas

Docentes y estudiantes de la escuela municipal de Danzas “José Neglia” realizaron una singular protesta en la Plaza San Martín, ante la división del área “en educación formal y no formal” y el supuesto recorte de cursos. En el Municipio aseguran que no cerró nada y que acabó con “varios curros”.

La jornada se desarrolló bajo el tibio sol del sábado, entre bailes y pancartas con consignas, con la participación de concejales de Nuevo Encuentro y dirigentes de otras fuerzas opositoras como Libres del Sur.

“La fragmentación no permite los intercambios y la retroalimentación lógicas del trabajo didáctico”, alega un grupo de profesores en una carta pública, que agrega: “El 2018 nos encontrará con los cursos y talleres bajo supervisión municipal, ya no bajo la de nuestra institución. Así como no habrá inscripción para la tecnicatura de tango. Tampoco se ha realizado la inscripción formal en octubre”.

El municipio encaró una serie de cambios que van desde inscripciones online hasta la división de las áreas pedagógicas. El dilema de los profesores comenzó con los cursos de formación y siguió por la escuela de Danzas.

“Nos preocupa la intención del Gobierno de desfinanciar esta institución modelo en el país con más de 60 años de trayectoria”, comunicó el jefe de bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.

En cambio, desde el área de Educación salieron a explicar todo lo sucedido. La historia nace hace unos meses, cuando los nuevos integrantes (son alumnos también) de la cooperadora del José Neglia denunciaron un negocio que se hacía con la venta de remeras.

De ahí a la separación de la directora de la escuela hubo apenas unos días. Luego fueron cayendo otras mentiras: “Descubrimos que la tecnicatura de Tango no estaba homologada por la Provincia. Se daban títulos de profesor de tango que no sirven para nada, pese a la tecnicatura de tres años”.

Unas de las quejas del sábado era la eliminación de esa tecnicatura. No es así, la carrera continúa “mientras se busca reglamentarla”. Pero para el próximo año el curso de tango abrirá como taller. “El curro estaba en que se pagan sueldos de profesorado a decentes que daban cursos. Por eso se dividió por un lado la educación formal del profesorado superior en danzas clásica y folclore, y por otro lado los cursos que no son profesionales”, contó la fuente.

La presencia y la difusión por parte del sabbatellismo de la protesta es sólo el final del cuento. Según denunciaron en Cambiemos, la directora del escuela, que fue separada, como el presidente de la cooperadora pertenecen al Nuevo Encuentro. Lo mismo que algunos de los alumnos del Neglia.

La inscripcion nueva para tango será en febrero y de forma online.

24294389_883997418417079_6958621583738220635_n

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax