Investigan qué sucedió en la escuela de Morón Sur donde sufrieron el monóxido de carbono

img-20170803-wa0007

La presidenta del Consejo Escolar de Morón, Hilda Figuerón, salió a cortar con la teoría de una pérdida de gas en la Primaria 102 de Morón sur, donde el miércoles una docente debió ser internada y varios chicos fueron atendidos por una intoxicación con monóxido de carbono.

“Dijeron que fue una pérdida de gas, pero el servicio estaba cortado hacía dos días”, aseguró hoy la consejera de Cambiemos, ante las denuncias que bajaron de Suteba y el FIT. Según dijo, el hecho “está siendo investigado” por el personal técnico de la Dirección de Escuelas.

La noticia corrió como pólvora bajo la teoría de una pérdida de gas, que había comenzado el lunes pasado y casi termina en una tragedia dos días después. Sin embargo, esta mañana Figuerón contó que el servicio había sido cerrado porque un caño que estaba en la calle era el que tenía la falla y por eso el profesional enviado por el Consejo decidió cortar directamente el servicio.

En teoría, el miércoles no había gas. Por otro lado, el monóxido de carbono es un gas venenoso que se produce cuando no hay una correcta combustión de combustibles como el gas natural, kerosene, madera, etc. Es inoloro e incoloro, lo cual hace mayor su peligrosidad. Es decir, si hubo combustión, había servicio, de red o con garrafas. Y no pudo ser una pérdida, como aseguró Suteba.

“No sabemos cómo esto ha sucedido. Porque si estaban las llaves cerradas, no había gas, y el martes no pasó nada, cómo el miércoles aparece esto. En estos momentos las autoridades de inspección están investigando y evaluar los hechos”, señaló la consejera.

Y relató: “El lunes se hizo un llamado (desde la Primaria 102) por una pérdida de gas de un caño que estaba en la calle, tapado aparentemente por las raíces de un árbol. Le mandamos a un gasista matriculado que conocíamos. Trató de solucionarlo, cerró la llave de paso y el colegio quedó sin gas. El martes estuvo sin problemas. El miércoles a la tardecita nos llaman diciendo que había gente intoxicada, que estaban las autoridades y servicios para asistir”.

Producto de la falla, la maestra Fabiola Sánchez, tuvo que pasar dos días en terapia intensiva. “Ayer la pasaban a una terapia general camino a una recuperación definitiva. Pude hablar con el esposo y nos comentó que la evolución ha sido saludable, el monóxido de carbono no llegó a la sangre, así que la recuperación va a ser más rápida. Estamos en contacto con la familia y también con el equipo de psicología de la Provincia”, contó hoy Figuerón.

La consejera asumió la presidencia en mayo, tras la dimisión del Frente Renovador. “Lo lamento por algunos sectores gremiales, pero el Consejo ha estado detrás de todas las escuelas. Desde el 6 de mayo a la fecha hemos solucionado casi todos los problemas de gas o artefactos, con las reparaciones en general. La Provincia nos mandó el dinero necesario para las obras, hay como 200 obras pequeñas y algunas más grandes. Estamos dando muestra de que el Consejo Escolar está trabajando con todas sus energías. Si hay sectores que esto no lo ven es porque estamos en campaña electoral”, aseguró esta mañana.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax