El gobierno de Morón aseguró que estudiantes de la Escuela de Danzas fueron “engañados”

72 horas después de la protesta en la Plaza San Martín por el supuesto cierre de la tecnicatura de Tango y la división de la Escuela de Danzas José Neglia, el gobierno de Morón confirmó que denunciará penalmente a los responsables del “engaño” que se originó con esa carrera desde 2001.

Tal como adelantó ayer este medio, desde el Ejecutivo  negaron (primero en off y todavía hoy sin declaraciones públicas) todas las acusaciones que desde el sabbatellismo se vertieron sobre la gestión en torno al supuesto “desfinanciamiento” de un profesorado que tiene 60 año de historia en la comuna.

Para el gobierno la “tecnicatura” de Tango que se ofrecía y se cobraba como parte de los profesorados de la Escuela Superior de Danzas Municipal era “un engaño”. Ayer lo explicaba una fuente del área de Educación, que en defensa propia alegaba que no existía ninguna ordenanza, decreto del muncipio ni homologación provincial que habilitara a la “José Neglia” a otorgar una título de profesado de Tango, por una carrera de tres años.

Por eso es que a partir del año que viene se abrirá esa especialidad como  “curso”, aunque se mantendrá a los estudiantes dentro de la carrera de tecnicatura. A su vez, se dividió a la Escuela en “educación formal” para los profesorados de Clásico y Folclore, y “no formal”, para los otros cursos de baile. La diferencia está no sólo en el título, sino también en los sueldos. Además se habían hallado “curros” distintos dentro de la cooperadora.

“La Dirección de Educación municipal detectó que desde el año 2001 más de 500 egresados que cursaron la tecnicatura de Tango, fueron engañados”, comunicó el municipio. Aunque aclaró luego de la convocatoria del sábado que “la Escuela Municipal de Danzas se encuentra en normal funcionamiento y a partir del lunes 5 de febrero comenzará la inscripción para el año 2018 a los profesorados y a los cursos no formales”.

“La Dirección de Educación detectó que la Tecnicatura en Tango, que comenzó a funcionar en 2001, no estaba avalada por ninguna instancia educativa provincial ni municipal, por lo que sus títulos no tienen validez. Por ese motivo, desde el año próximo se realizará la inscripción en forma de curso y se garantiza que quienes estén cursando el segundo y tercer año de Tango podrán seguir haciéndolo”, sostuvo la adminitración Tagliaferro.

Los 500 títulos que ahora están en la mira “implicó un impacto presupuestario al Municipio por estas irregularidades, sosteniendo una estructura formal para una carrera no oficial. Por tal motivo. se prevé iniciar acciones judiciales”, se afirmó.

Por otra parte, el Municipio está trabajando en un proyecto que presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que Tango sea una carrera formal.

24176711_1527941487288483_5120232103338818819_n

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax