El massismo de Morón bancó al Cuartel de Bomberos y pidió al municipio “abrir los ojos”

En el marco de la campaña, el concejal y primer candidato de 1País Morón, Martín Marinucci, visitó el cuartel de bomberos local, quienes levantaron críticas hacia el municipio, luego del informe de PPT donde se describía gastos lujosos sin ninguna rendición del fondo del juego de azar.

De la visita también formaron parte los ediles Marcelo González y Marcelo Díaz. Por casi dos horas se reunieron con el Comandante General, Miguel Angel Lago, quien se quejó: “A nosotros se nos hace muy difícil trabajar en esta situación. No tenemos coordinación con Defensa Civil ni con Policía. Ni siquiera vienen las autoridades a ver lo que hacemos”.

Y agregó: “El municipio debería mínimamente trabajar en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Ni siquiera trabajamos en conjunto con la Central de Monitoreo”. Marinucci revisó sin cuestionar la compra de lanchas y camionetas para incendios forestales.

El mes pasado Lotería de la Provincia cuestionó la colocación del fondo en un plazo fijo y la compra de rodados. El jefe del cuartel salió a responder sólo por medios K.

Por su parte, los concejales mostraron el proyecto de ordenanza que presentaron en junio de 2016 (con número 77499/16) a través del cual se solicita “eximir de la tasa municipal, derechos de construcción y pagos del impuesto automotor a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Morón”.

“Desde entonces está cajoneado y sin tratamiento por decisión del Intendente”, apuntó el bloque massista.

Al finalizar la recorrida, Marinucci destacó “la necesidad de que el Intendente abra los ojos y valore el trabajo y esfuerzo de nuestros bomberos voluntarios. Nos contaron que pagan absolutamente todos los servicios, incluso la nafta, cuando sabemos que muchos funcionarios del gobierno del intendente Tagliaferro, tal como ya hemos denunciado, usan la caja chica para los gastos de consumo personal. Comen trenzas de salmón, lavan sus autos, cargan nafta. Todo con dinero de los contribuyentes y nuestros bomberos voluntarios tienen que pagar ellos mismos absolutamente todos los gastos”.

Por último, se refirió a la “enorme diferencia en la forma de trabajo entre el municipio de Morón y por ejemplo, el municipio de Tigre. En Tigre hay una central de monitoreo en la que trabajan Bomberos, Defensa Civil, Policía, todos juntos. Acá tenemos bomberos que no tienen relación con Defensa Civil ni con la Policía. Así es muy difícil poder trabajar ante cualquier emergencia”.

_85961_7102017_marinucci

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax