El socialismo de Ituzaingó se suma al rechazo por el uso de nombres en la publicidad oficial

unnamed-18

El concejal socialista Esteban Vallarino presentó un proyecto de ordenanza para regular el uso de la comunicación oficial en el municipio de Ituzaingó. Lo mismo hizo su colega Lautaro Aragón en Hurlingham, donde el intendente Juan Zabaleta ya mandó a sacar su apellido de las ambulancias.

El efecto Verónica Magario, quien mandó a plotear las patrullas con su nombre, podría tener efectos no deseados entre los caciques del PJ, que pasaron de aprovecharse de la publicidad oficial (a punto de robarle los carteles de obra a los gobiernos de Nación y Provincia) a ser centro del escándalo.

Esta semana empezaron a proliferar proyectos de ley para restringir el uso de nombres propios en la propaganda del Estado, una moda que sólo tiene paradero en épocas del conservadurismo y regímenes populistas. El proyecto de ordenanza de Vallarino establece que la publicidad oficial de los actos, programas, obras, servicios y campañas de organismos públicos deben tener un carácter informativo, educativo y/o de orientación social.

A su vez, establece que su uso indebido socava su carácter democrático, transformando la publicidad en propaganda política partidaria, prohibiendo la utilización de nombres, colores, slogan, imágenes y cualquier otra simbología que permita asociar o vincular la acción gubernamental con el partido político del funcionario, o que supongan su promoción personal.

“Estamos ante una posibilidad para generar normas de ética pública que no existen en el ámbito municipal y que pueden ayudar a transparentar nuestras instituciones evitando que se utilicen los recursos de la ciudadanía para fines particulares”, sostuvo el concejal.

Y agregó: “Tenemos que evitar casos como el de Magario en La Matanza, Zabaleta en Hurlingham o Jorge Macri en Vicente López, que son ejemplos de la necesidad de corregir una costumbre muy arraigada en oficialismos de distinto signo político que suelen confundir estado, gobierno y partido político como si fueran la misma cosa.”

17951528_1472338449477130_6527596639537044211_n

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax