El tren Sarmiento suma 41 servicios en los días hábiles y empieza a funcionar más temprano

La empresa Trentes Argentinos Operaciones informó que desde este lunes 4 el ferrocarril Sarmiento sumará 41 servicios eléctricos para los días hábiles, de los cuales 25 serán semirrápidos y no se detendrán en las estaciones intermedias entre Flores y Morón. Saldrán más temprano desde Moreno.

En la Ciudad de Buenos Aires no pasarán por Floresta, Villa Luro y Liniers. Algunos terminan en Castelar, en Merlo o en Moreno. Los otros 16 trenes pararán en todas las estaciones.

Fuentes oficiales afirman que se contará con un total de 251 servicios, lo que representa un aumento del 20% respecto de la circulación actual. Esto se logró porque en ese tramo porque hay cuatro vías de circulación, y la circulación de los semirrápidos no se verá afectada por los servicios que paran en todas las estaciones y van por las vías principales.

También se dijo que se agregarán nueve servicios diésel en los ramales Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos, que también funcionarán los días hábiles.

“La incorporación de estos 41 nuevos servicios nos permite seguir mejorando el transporte público para que los usuarios puedan ganar tiempo”, comentó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

La noticia trajo alivio a usuarios y organizaciones: “Ahora el primer tren saldrá de la base Castelar a las 03:09 con destino Moreno y efectuando servicio de pasajeros llegando a dicha terminal el primer tren a las 3:34 hs, también parten de Castelar trenes con destino Once efectuando servicio”.

“De esta forma, sumados a los servicios que parten desde Once, se agregan 6 servicios hacia Moreno que antes no existían en el cronograma, lo cual le simplificará la vida a muchísimos usuarios que antes debían cubrir ese trayecto en colectivo”, informaron en Usuarios Organizados del Sarmiento.

La ONG da cuenta del “logro”, que es buscado desde que, ante la necesidad de remodelar trenes y vías, se bajaron los servicios en forma drástica, incluyendo los diurnos, como nocturnos.

“Este reclamo no es para nada reciente data de por lo menos dos años atrás, en una primera etapa mediante publicaciones en nuestra página exponiendo la problemática y luego el año pasado materializamos el reclamo formalmente enviando una nota a SOFSE”, sostuvo ayer en un comunicado.

Y explica: “(hoy) Los primeros trenes que llegan a Moreno efectuando servicio son aquellos que proceden desde Once. Es decir que primero deben llegar a Once desde la base de Castelar para que salgan trenes con destino a Moreno. Según el cronograma que vence el próximo 4 del ramal Once-Moreno, la primera formación de trenes arriban a Moreno a partir de las 06:08hs. El usuario que debe viajar desde cualquier estación hacia Moreno, y debe llegar antes de las 6hs. debe hacerlo con la combinación de colectivos, gastando, a veces, el triple en tiempo y dinero.

Esta situación comentada en el párrafo precedente es la que denunciamos en distintas ocasiones a través de esta página. Finalmente el 20/10/16 hemos materializado dicho reclamo enviando una nota por Mesa de Entrada a Trenes Argentinos junto con otros reclamos que habían sido presentados previamente en el Ministerio de Transporte.

Desde Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) agradecemos el hecho de haber sido escuchados y que nuestro reclamo haya sido tomado en cuenta, como usuarios es nuestro deber velar y peticionar por un servicio mejor”.

24296418_889586557874862_1085530157346241622_n

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax