Nostalgias, en la presentación de “El Agite”

En el Paseo de las Artes (Casullo y Rivadavia) de Morón se presentó anoche “El Agite”, un libro que cuenta la historia del rock en la zona oeste, con datos y entrevistas recopiladas por la escritora y docente Mariela Rametta. Fue en el marco del Festival Oeste Rock, que continúa sábado y domingo.

La publicación, que se empezará a distribuir en forma gratuita en los festivales del verano y en los colegios, es el resultado de un proyecto de la Dirección de Arte y Cultura de Morón, en colaboración con el instituto Histórico Municipal y el apoyo financiero del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Además, contó con la participación de cientos de vecinos que hicieron llegar sus testimonios fotográficos de El Reloj, Sumo, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, Los Caballeros de la Quema, Árbol, Naranjos, Ojas y Guillermina, entre otras bandas, y las imágenes que ilustran el libro fueron seleccionadas por la reconocida fotógrafa de rock Nora Lezano.

unnamed-37

 

Rametta se encargó de reconstruir la historia desde los ’60, a partir de un trabajo que creció y que pasó de un informe a un libro, mucho más amplio.

Ayer se ofreció una entrevista pública con la autora, en un escenario adaptado a living. El intendente, Ramiro Tagliaferro, celebró la salida de una obra que “viene a contarle a nuestros hijos qué se escuchaba por las calles del barrio”. La directora de Cultura, Rita Stivala, y el conductor especializado Daniel Giménez (Vórterix) se sumaron, junto con el cantante de “Ella es Tan Cargosa”, Rodrigo Manigot, la banda de Ituzaingó y Castelar.

Periodistas y músico recordaron anécdotas, lugares y el mítico recital de SUMO en el colegio Dorrego, al que miraban levantando la vista hacia Rivadavia.

“Yo estuve en ese recital. Eran 150 personas. De pronto llegamos a un aula y estaban los instrumentos, sin nadie que los cuidara. De pronto aparece Luca tocando un Hare Krishna y Pettinato, que nos echó a todos. Siempre le recordamos esa anécdota. Fue la primera vez que vi a Ricardo Mollo, una cosa increíble”, contó Rodrigo.

Terminada la presentación oficial, los Tan Cargosa subieron al escenario a hacer lo suyo, en una jornada sin grietas. Stivala reconoció que “cayó” en el área aún cuando apenas domina el castellano (es italiana) pero logró sostener la estructura y mejorarla aún más. Entre empleados de Cultura y compañeros de Giménez, un ex FM En Tránsito, se encontraron varios militantes sabbatellistas. Por supuesto que se anotaron decenas de funcionarios y militantes de Cambiemos. Fue una noche espléndida y nostálgica. No hubo agite. Sólo gratos recuerdos y la buena música.

dqai_wqx4aatumd

 

 

El Festival continúa este sábado desde las 15h, en Casullo y Rivadavia, con entrada libre y gratuita. Se presentará la Banda taller escuela N° 34, Demencial, El Gen, Viejo Luna, Píldoras, Dual, Experiencia Tibetana, La farsa del doctor berretín, y el cierre a cargo de Las Diferencias. El domingo 3, será el turno de Calle Negra, Explosivos, Club del infinito, No salgas con Robots, Fankiu, La Buseca, Combo el Farolito, y el cierre con No Disco.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax