Massa pasó factura por una vieja deuda del PJ

22279917_1396416747124098_7347060837060838440_n

El candidato a senador de 1País Sergio Massa le pasó factura al Gobierno por la obra del Hospìtal del Bicentenario, en Ituzaingó, la cual se anunció cuando todavía era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. “Nos fuimos, no la terminaron, y todavía está sin terminar”, se quejó el diputado renovador.

Massa llegó ayer acompañado por los concejales y candidatos Carlos Acuña y Roberto Rocha, para una recorrida por el centro comercial de la calle Brandsen, aunque la conferencia la ofreció en la vereda del nosocomio que el PAMI comenzó a construir en 2012.

La obra había sido anunciada en plena batalla del kirchnerismo por la Resolución 125, aunque después el financiamiento llegó a través del PAMI, una jugada de dudosa legalidad, ya que nunca estuvo en los planes de la Obra Social hacerse cargo de ese centro.

Las promesas de un hospital propio comenzaron mucho antes, casi junto con la autonomía del municipio. En ese mismo terreno, Alberto Daniel Descalzo puso la piedra fundacional en 2003 para la obra, junto al entonces gobernador Felipe Solá y al secretario privado del intendente, Roberto Rocha, hoy candidatos por el massismo. Como no había fondos para el proyecto, a Solá el PJ local le hizo sentir el rigor de las promesas incumplidas en un acto de campaña en 2005. Néstor Kirchner prometió dinero y tampoco cumplió.

El mes pasado el PAMI confirmó que retomará la obra, aunque todavìa no está claro quién se hará cargo de su funcionamiento, si la obra social o la Provincia.

“Asumimos un compromiso. Vamos a pelear para que esté la plata, para ponerlo en marcha”, indicó Massa en la puerta del nosocomio. Nunca antes el peronismo se había movilizado tanto por la obra, ni siquiera con las denuncias de muertes en el hospitalito por falta de equipamiento o la falsa inauguración del Hospital del Bicentenario, hace dos años, con Daniel Scioli como figura.

A su vez, Descalzo presentaba ayer un mamógrafo en el hospitalito, que desde 2009 es una mera Sala de Atención Primaria con guardia traumatológica.

“Los vecinos se van a atender a otros municipios. Entre todos tenemos que terminar el hospital. Es una vergüenza que 9 años después estemos igual. Son iconos de la ineficiencia. Hay desidia, falta de mirada política. Ya pasaron dos años de gobierno y siete del anterior. Nosotros impulsamos esto. Nos fuimos, no lo terminaron, ahora tampoco”, apuntó el diputado ayer en una conferencia selectiva.

Su visita había sido anunciada la semana pasada, pero no estaba en agenda. Ayer se dio, pero no hubo invitación a todos los medios.

“Espero que Ocaña pelee junto con nosotros, porque no es un problema partidario, es para la gente de Ituzaingó”, cerró el líder de 1País.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax