Tras el paro de los profesionales, el municipio denunció un “sabotaje” en el Hospital de Morón

El Gobierno de Morón denunció hoy un “sabotaje” en el Hospital Municipal “Ostaciana B. de Lavignolle,” tras el robo de dos monitores LCD y una impresora HP. Ocurrió en la planta baja, donde forzaron la puerta de la oficina del Servicio de Estadística y vandalizaron el lugar.

No es la primera vez que el Municipio denuncia este tipo de hechos.En septiembre, desviaron un caño pluvial en el quinto piso que provocó la inundación de varias salas del edificio. En aquella oportunidad se realizó la denuncia en la UFI N°1 de Morón.

El hecho ocurrió esta vez ante un estado de asamblea permanente de médicos y no profesionales, quien advierten el “achicamiento” del personal.

Hoy, en tanto, agentes de la Secretaría de Salud encontraron su oficina “revuelta y la cerradura de la puerta de ingreso violentada”, según se informó. Además, fuentes del municipio afirman que los malvivientes intentaron abrir cajones que contienen documentación sensible del Hospital.

Ante esta situación, se realizó la denuncia “para que la Justicia inicie una investigación por los daños provocados y así dar con los responsables”.

A todo esto, la Asociación de Profesionales del Hospital realizó el viernes una Asamblea en la que se aprobó por unanimidad “Convocar a asamblea permanente diaria a las 10:00 con atención de consultorios externos hasta las 09:30 y suspensión parcial de las cirugías programadas”.

La medida se tomó en contra de la modalidad del registro de presentismo, de acuerdo al Convenio Laboral firmado el de mayo del año pasado.

Los médicos declararon el Hospital en “emergencia” y solicitaron una reunión “urgente” con el Secretario de Salud Municipal, Hernán Galimberti. Por último, denunciaron despidos en enfermería, la falta de insumos y lentitud en la reposición en los cargos vacantes en el personal.

 

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax