En sesión exprés por la campaña, el HCD le reconoció mayores costos a la recolección 2016

hcd

El HCD de Morón cumplió con la primera reunión ordinaria del mes en una sesión exprés en la que aprobó 75 dictámenes en apenas 9 minutos. En el orden del día de hoy estaba un convenio de adultos mayores y una readecuación del contrato retroactivo a 2016 por la recolección.

La reunión se adelantó para esta mañana debido a que por la tarde se realizaron los cierre de campaña de las principales fuerzas políticas, representadas en el recinto por Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País y hasta Cumplir. Aunque, por el mismo apuro, no hubo debate, luego trascendieron dos temas que interasaban tanto al oficialismo como a la oposición.

Por un lado, no hubo problemas para aprobar un convenio firmado entre el Municipio y el Ateneo Sagrada Familia de Haedo, con el fin de implementar jornadas recreativas durante el verano para adultos mayores. Por su intermedio se ofrecerán encuentros dos veces por semana, con 4 horas cada día, que incluyen desayuno, actividad acuática y eventos recreativos como yoga, baile o juegos.

El Municipio se compromete a un pago por afiliado que cumpla con el presentismo, y el club a proveer el equipamiento y el espacio adecuado para el desarrollo de las actividades, las que se extenderán hasta el 31 de marzo próximo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), y surge en el marco del programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo”aprobado por Resolución número 585/DE/08.

Lo que no salió por unimidad fue el reconocimiento de “mayores costos”, pedido por la empresa Urbaser, que renovó un prolífero y oneroso contrato en 2015, durante el último año de Lucas Ghi como intendente, para realizar la recolección domiciliaria de residuos y el barrido.

La votación terminó 13 a 4, a favor. El Frente Renvador votó en contra, pero se guardó las críticas para una gacetilla que salió poco después.

“Es llamativo que a pocas horas de una elección, una de las empresas más importantes de la región reciba esta suma de dinero”, ironizó el concejal Martín Marinucci, precandidato por 1País este domingo. Se trata de $24 millones, atribuido a meses de mayo a diciembre de 2016

Cambiemos y FPV votaron a favor del dictamen 42 del orden del día. “Venimos sosteniendo hace mucho que así como ambos espacios fueron socios a nivel nacional para aumentarse el sueldo, son socios en Morón para aprobar un aumento de tasas, un revalúo fiscal, la compra de computadoras y luminarias con sobreprecios, darle superpoderes al intendente y ahora, darle más plata a la empresa de recolección”. “La grieta es mediática. Adentro del Concejo Deliberante, el sabbatellismo y Cambiemos son lo mismo”, sostuvo Marinucci.

 

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax