Habló en Hurlingham y calló en Comodoro Py

23379828_1983293705278461_1633764204054572388_n

El diputado del FPV Máximo Kirchner pidió ser sobreseído hoy al presentarse a declaración indagatoria en el marco de la causa Hotesur. Se fue sin responder ninguna pregunta. El sábado, en cambio, habló en un plenario organizado por Unidad Ciudadana en una antigua curtiembre de Hurlingham.

Máximo arribó a los Tribunales de Retiro a las 9:43hs. Ante el juez Julián Ercolini y el fiscal federal Gerardo Pollicita sólo dejó un escrito en el que sostuvo que actuó como “mandatario” de sus padres entre 2005 y 2009 en los negocios en base a “la relación familiar y de confianza existente”.

El diputado agregó que “las condiciones contractuales convenidas son absolutamente lícitas y se ajustaron a los parámetros del mercado”. “Esta presunta maniobra de lavado, reitero más allá de su absoluta falsedad, jamás podría importar una operatoria de lavado de activos, toda vez que ese dinero de principio a fin circuló dentro del sistema financiero legal”, argumentó en el escrito.

Además, Máximo sostuvo que las relaciones comerciales “eran reales y no simuladas”.

En tanto, el diputado cerró el sábado un plenario de Unidad Ciudadana en la curtiembre ex CIDEC (la empresa quebró y se transformó en una cooperativa durante el kirchnerismo).

En la organización se destacó La Cámpora y el Nuevo Encuentro. Tuvieron lugar los discursos del presidente del HCD local, Martín Rodríguez, Walter Correa, Carlos Castagneto, el diputado Adrián Grana.

Rodríguez abrió diciendo que “con una oposición frontal, con la conducción de Cristina, vamos a volver”.

Máximo por su parte cerró la actividad refiriéndose al endeudamiento del Gobierno: “Han endeudado el país a cien años”. Al tiempo que se preguntó: “¿Cómo puede ser que alguien en este país piense que con una tasa de interés de 28,75 de LEBAC va a haber alguien que va a producir y dar laburo?”.

Sobre la persecución del Gobierno contra la oposición, dijo: “Hoy nuestro bloque tiene un diputado menos por la ilegal y arbitraria detención de Julio de Vido; como Amado también, al punto de la estigmatización”.

Hacia el final, el diputado nacional concluyó: “Sabemos que podemos tener un país diferente a este que nos proponen”.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax