Hicieron detonar un misil de la Segunda Guerra Mundial que hallaron en una casa en Morón

Un misil de la Segunda Guerra Mundial fue detonado ayer por personal de Explosivos de la Policía bonaerense en un descampado, luego de que durante un allanamiento se advirtiera del hallazgo en una casa en Morón. Es el tercer explosivo antiguo que aparece en el distrito en los últimos año.

Una vez hallado, el cuerpo policial junto a personal de Defensa Civil trasladó el misil en una transportadora especial hasta un predio donde se realizó un detonación controlada. De esta forma, la Policía de la Provincia de Buenos Aires neutralizó el riesgo que ese armamento podía significar para la comunidad.

El hallazgo tuvo lugar en el marco de siete allanamientos por robo de automotores que estaba realizando la DDI de Morón. Además del explosivo, se hallaron autopartes adulteradas, elementos para modificar las numeraciones, un automóvil que tenía borrados sus números, entre otros elementos. Hay dos detenidos por la acción otra esta banda.

Este es el tercer misil que es encontrado en manos de civiles en la localidad de Morón en poco más de un año. El primero apareció durante los trabajos de soterramiento del tren Sarmiento, y la noticia se conoció a los 20 del mes de julio de 2016. Se trataba de un proyectil de 75 mm del cañón Krupp de 1909, que estaba activo y tenía en su cabeza un sistema de doble explosión.

Menos de una semana después, al enterarse de lo ocurrido, la madre de un menor de edad llamó al 911 para denunciar que su hijo tenía un objeto similar al encontrado en su casa, también en Morón.

En ambos casos, se aplicó el protocolo de seguridad correspondiente y los explosivos se hicieron detonar.

dqexwcvwsaasx0e

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax