Invierten $20 millones para ampliar y equipar a la guardia del Hospital “Güemes” de Haedo

c9jht1pwsaaxhnx

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, visitó hoy la obra de ampliación del Interzonal de Agudos “Luis Güemes” de Haedo, junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, en el marco de un Programa de Fortalecimiento de Guardias Hospitalarias.

La recorrida, que arrancó por San Miguel y terminó en Morón, ocurría mientras la Asociación de Profesionales de la Salud de Buenos Aires realizaba un paro de 24 horas y anunciaba otro para 19 y 20 de abril, por reclamos paritarios.

El paso de Ortiz culminó en el Centro de Emergencias de H. Irigoyen al 1400, donde visitó el nuevo SAME. El gobierno de Morón incorporó 9 ambulancias, para seis bases. Se reciben unos 90 llamados por día y se atendieron más de 2000 emergencias en marzo, informó la cartera de Salud.

Las obras en el Güemes comenzaron a principios de marzo y significarán una inversión de más de $20 millones, con los que no sólo se dotará a la guardia del equipamiento necesario sino que también se realizarán tareas a nivel infraestructura que incluyen la construcción de una admisión, salas de shockroom y observación y un office de enfermería..

“Estas obras, que responden a la vocación de transformación y de cambio de la Ministra y de nuestra Gobernadora, tienen un impacto directo sobre la calidad de vida y la situación sanitaria de muchos vecinos que se atienden en el Hospital Güemes. Es un orgullo para todos los moronenses contar con este nivel de atención en un servicio tan importante como la salud”, expresó el intendente.

Ortiz agregó: “La remodelación de la guardia va a implicar no sólo una mejora edilicia sino, fundamentalmente, un mejor tratamiento de los pacientes porque vamos a implementar el sistema Triage, que permite clasificarlos en relación con la gravedad que presenten y esto mejorará significativamente la calidad de atención”.

Luego de la recorrida, de la que también participaron el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso, el secretario de Salud municipal, Daniel Elía, y el director del Güemes, Marcelo Marmonti.

 

c9jfmp8xuaairhn

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax