El Verde también pegó la vuelta: venció por 2 a 1 a Liniers con un penal a los ’94 y volvió a la C

gano

El Club Atlético Ituzaingó se coronó campeón de la Primera D al ganarle a Liniers 2 a 1, con un gol de penal de Damián Anriquez a los ’94. El Verde necesitaba ganar ya que su escolta, Alem, había goleado a Puerto Nuevo 3 a 0. Y estuvo cerca de perder en una cancha que siempre le es esquiva.

Liniers, que se quedó afuera del Reducido con la derrota y por los 21 puntos que le descontó la AFA, terminó siendo el árbitro del campeonato que se definió esta tarde, ya que hace una semana había atendido a domicilio a LN Alem. Y hoy demostró por qué. Casi lo pasa a ganar mediante un penal que Pisano atajó a los ’61 y pegó un tiro en el poste sobre la hora, cuando todavía era empate y ambos necesitaban de un triunfo para sus objetivos.

Ituzaingó, en rigor, jugó mejor en la primera parte, cuando tuvo chances para abrir el marcador pero el arquero Héctor Cabrera le impidió en dos ocasiones convertir al elenco dirigido por Diego Ayoroa.

La apertura del marcador llegó recién a los 71, cuando Maximiliano Lara anotó de cabeza el 1-0 a favor del Verde y le daba el ascenso parcial al equipo.

Pero el festejo duró muy poco. Santiago Szerdi alcanzaba a puntear la pelota y marcaba el empate parcial para Liniers.

Encima, en Campana, Alem goleaba a Puerto Nuevo, que estaba con diez, y superaba por un punto al Verde.

Entonces el juego se hizo de área a área, raspado, a la heroica de ambas partes. Lo tuvo el local, pero el arquero tuvo un ángel  de la guarda en el poste.

En la última jugada del partido, el árbitro sancionó penal en la puerta del área chica, tras un centro de la mitad de la cancha que Liniers no pudo despejar.

Anríquez tomó la pelota y le pegó abajo y cruzado. Quedaban apenas segundos. Un par de amontonamientos en el área visitante. Y el silbato final.

El Verde volvió a la C en un campeonato con gusto a heroico. Alem fue el mejor equipo del certamen, pero se cayó en el tramo decisivo, lo que le permitió al CAI reaccionar a tiempo. Como esta tarde para ascender después de tres temporadas en la última categoría.

Resumen

Goles: 71′ Maximiliano Lara (ITU), 74′ Santiago Szerdi (LIN), 90′(+4) Damián Anriquez -p- (ITU)
Cambios: 58′ Carlos Tapia x Fernando López (ITU), 81′ Gerónimo Silva x Alejandro Benítez (ITU), 86′ Cristian Risko x Mariano Cristaldo (ITU), 86′ Willian Giménez x Walter Ricabana (LIN)
Amonestados: Leandro Coronel (LIN), Oscar Romero (LIN), Santiago Yossini (ITU), Julián Sarasibar (ITU), Mariano Cristaldo (ITU), Maximiliano Lara (ITU)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Alejandro Ramírez
Estadio: LINIERS

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax