La Policía detuvo a un integrante del Foro de Seguridad por encontrarle armas y autopartes

El fiscal Claudio Oviedo de Morón liberó en las últimas horas a un integrante del Foro de Seguridad de Morón en cuya propiedad se hallaron armas, dinero y autopartes. El domicilio había sido allanado porque un delincuente, que había sido detenido horas antes, lo había dado como propio.

El integrante del Foro tiene 66 años y se apellida Urbano. Un parte policial aseguraba hoy que había sido detenido junto a dos hombres con antecedentes y pedidos de captura, que habían caído poco antes por distintos hechos delictivos, pero que operarían en la misma banda de la Zona.

Los operativos se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en Posadas al 2500 y Pampa al 1700 del partido de Morón, y en República 5225 de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde los efectivos aprehendieron al acusado, junto a su mujer de 65 años, y secuestraron seis pistolas calibre 22 y 9 milímetros, tres revólveres del 32 largo y 38, tres escopetas calibres 12/70, 14 y 24 y una gran cantidad de municiones.

Asimismo, los numerarios incautaron más de 127 mil pesos, 30 mil dólares, un vehículo Fiat Palio negro, 100 autopartes, electrodomésticos varios y maquinaria de cortes, entre otros elementos de interés para la causa.

Tanto el forista como su pareja quedaron liberados hoy, mientras avanza la causa que investiga el robo de vehículos, que se escondían en un taller.

“La investigación se inició el fin de semana pasado luego de la detención en Tres de Febrero de un cómplice del acusado que participó en el robo de un vehículo. A partir de allí, comenzamos con las averiguaciones que permitieron la identificación del otro miembro de la organización delictual y montamos los operativos que posibilitaron su captura”, indicó un jefe policial a cargo de los procedimientos.

Interviene en la causa el juez de Garantías 2 de Mor´no, Dr. Ricardo Fraga. En cambio, quedaron detenidos Leonel Alan Fernández y Diego Leiva, por robo de automotores a mano armada. Leonel Fernández es hermano de un joven asesinado el 30 de mayo en la disputa territorial por la venta de drogas en el Barrio Carlos Gardel. El acusado por el asesinato es Roberto “El Gordo Toti” Gómez González que esta en prisión desde agosto.

El domingo, Fernández robó un vehículo en El Palomar, pero fue detenido más tarde en Villa Piñeral, Caseros. Horas más tarde, detuvieron a Leiva también por otro robo de vehículos.

Fernández declaró en comisaría un domicilio en la calle Pampa altura 1700. En Fiscalía señaló como su lugar de residencia la calle Posadas altura 2500. El Fiscal ordenó allanar ambos inmuebles.

En la calle Posadas no había nada. Pero sobre Pampa, en una finca que pertenece a Urbano, encontraron todo tipo de pruebas y descubrieron de la existencia de un taller mecánico ubicado en República 5225, Caseros. Las armas halladas tienen la documentación en regla. Había autoartes y maquinaria de cortes. Todo fue confiscado para su análisis.

_87746_5122017_seguridad_autopartes_foro_moron

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax