Llega el primer avión de Flybondi, la compañía low cost que operará desde abril en El Palomar

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Mediante su cuenta de Twitter la compañía Flybondi mostró el primer avión que traerá a la Argentina para vuelos de cabotaje. Se trata de un Boeing 737-800. La empresa “low cost” operará desde la Base Aérea de El Palomar a partir de abril y espera alcanzar una flota de 10 naves en 2108.

El avión que llegará este miércoles 15 viene configurado para transportar 189 pasajeros en una sola clase. Ocho tendrán su base en El Palomar, mientras que los dos restantes estarán en Córdoba. Los destinos serán Bariloche, Mendoza, Iguazú y Ushuaia, entre otros. El proyecto que impulsa el Gobierno arrancará en diciembre. Más tarde llegará a la Base.

Flybondi no sería la única empresa en operar comercialmente desde El Palomar, cuya pista ya se usó durante las reformas en Aeroparque, por estar en mejores condiciones que la de Morón.

A la confirmación de Flybondi se sumaría la aerolínea noruega Norwegian, que ha manifestado su interés en operar sus vuelos low cost desde El Palomar “si el gobierno decide construir allí una base para las aerolíneas de bajo costo”, indicaron fuentes de la compañía.

“Utilizaríamos El Palomar para nuestros vuelos low cost y el Aeroparque para los vuelos destinados al sector corporativo o a los que optan por pasajes a precios regulares”, se aclaró.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anticipado que con el proyecto de regionalización previsto para abril, la terminal aérea de El Palomar se convertiría “en el tercer aeropuerto del área Metropolitana”. En el Municipio celebran por adelantado y ya hicieron sus observaciones. Como no pudieron cambiar el lugar de la terminal, que se construye al norte de la Base, cerca de las vías del FFCC San Martín, se le pidió a Dietrich que proyecte una autopista que vaya por camino del Arroyo, desde Acceso Oeste hasta Ruta 4.

Esa obra aliviaría por completo el tránsito pesado sobre Vergara. En parte el Municipio tiene resuelto el problema, ya que pavimentó lo que faltaba de Cañada de Juan Ruiz hasta Colectora.

Es el propio Gobierno el que fomentó la llegada de más líneas aéreas, pese a las críticas de los gremios aeronáuticos de Aerolíneas y Austral. “Va a ser una terminal Low Cost para que vuelen todas las aerolíneas que lo soliciten”, dijo el ministro sobre la obra en la Base Aérea.

Actualmente, sólo Ezeiza y Aeroparque operan vuelos comerciales regulares en el área metropolitana. En sentido, Dietrich apuntó que “Aeroparque tiene saturación de vuelos y falta de espacio ya que en determinadas horas hay entre 26 y 28 despegues o aterrizajes por hora”.

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