Macri entregó la llave de 23 casas a familias del plan Procrear, en la Base Aérea de Castelar Sur

unnamed-16

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro acompañaron a familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el Desarrollo Urbanístico Morón del Plan ProCreAr, sobre una de las esquinas de la Base Aérea de Castelar Sur.

En este caso fueron 23 las familias que lograron tomar posesión de sus casas. Macri llegó en un cuidadoso operativo de seguridad y sin cámaras de televisión para charlar con los beneficiarios. Gendarmería custodió la visita, que transcurrió sin inconvenientes. Los vecinos fueron recibidos con una mesa de desayuno.

Hace un mes, el 11 de marzo pasado, el gobierno nacional relanzó el plan Procrear en el marco de un acto encabezado por el Presidente, que se desarrolló en la localidad bonaerense de San Miguel.

“Es un honor, trabajar todos los días, junto al Presidente y la Gobernadora, para que cada vez más vecinos tengan la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia. Hoy charlamos con ellos y es muy emocionante escuchar la alegría de estas familias que lucharon tanto para lograr lo que todos los argentinos soñamos: un hogar propio para nuestros hijos”, expresó esta mañana el intendente.

No hubo conflictos, aunque algunos de los adjudicados fueron funcionarios del sabbatellismo o son empleados del HCD. El primer sorteo tuvo lugar en abril de 2015. Hubo 6 mil inscriptos y 280 beneficiados. Hoy en la puerta del predio había una bandera que se lo agradecía a Cristina Kirchner.

El complejo cuenta con un total de 600 unidades, entre dúplex y departamentos, y está ubicado en Manuel Prudan y Cnel Arena, Castelar sur.

Dispone de servicios de electricidad, gas, cloacas y agua corriente y se encuentra a pocos minutos del centro de Morón y Castelar. En total, ya se entregaron más de 200 viviendas, todas durante la actual gestión.

Malena, por ejemplo, es docente y vive con su pareja y sus dos hijos, no pudo ocultar su felicidad: “Es un sueño hecho realidad, pensé que nunca iba a llegar a tener un techo propio. Desde el 2007 vivo deambulando de alquiler en alquiler o viviendo de prestado. Estoy muy agradecida”, se sinceró.

Estuvieron presentes también el presidente de ProCreAr, Iván Kerr, el vicepresidente, Ramón Lanús; autoridades del Banco Hipotecario, y el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Leandro Ugartemendia.

“Lo importante de hoy son los adjudicatarios que ya tienen las llaves de sus casas, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Vivienda, la AABE y la ANSES. Desde el relanzamiento del programa ya tenemos 75 mil inscriptos. La Argentina necesita políticas de continuidad y el sueño de la casa propia es fundamental”, indicó Kerr.

thumb

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax