Morón cerró su aniversario con una recorrida por los espacios emblemáticos de la comuna

Morón realizó una nueva jornada de La Noche de los Museos, donde miles de personas disfrutaron de una amplia propuesta de actividades en los distintos espacios culturales y emblemáticos como la catedral, el HCD o los restos de Mansión Seré, con visitas guiadas e intervenciones artísticas.

Durante la apertura del circuito, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Estamos muy contentos de que esta iniciativa se de en Morón por segundo año consecutivo. Para el vecino es la oportunidad de conocer el pasado y el presente de nuestro distrito en una sola noche y acompañados por los equipos de diferentes áreas del Municipio”.

En el marco del 232º aniversario de Morón, la jornada contó con una gran convocatoria de vecinos que se acercaron al Museo de Morón, la Plaza Gral. San Martín, el Honorable Concejo Deliberante, el Palacio Municipal, el Museo de la Catedral de Morón, el Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, la Casa de Caseros, Palomar de Caseros y Colegio Militar de El Palomar, la Casa de la Memoria y la Vida y Espacio ex Mansión Seré y la Reserva Natural Urbana.

Entre algunas de las atracciones más elegidas se pueden mencionar las actividades artísticas en Villa Mecenas, la Catedral de Morón “Inmaculada Concepción del Buen Viaje”, donde cientos de personas recorrieron el templo, el museo, el sótano, las torres del reloj y el campanario, y la Reserva, que se convirtió en una aventura nocturna para los más chicos.

En el HCD se conoció el Recinto de Sesiones y se contó la historia sobre el mural que se encuentra en dicho lugar. El mismo es un fresco realizado por el artista Alfredo Guido en el año 1939, que representa la Batalla de Caseros llevada adelante en tierras de El Palomar y Morón el 3 de febrero de 1852.

Por otro lado, también se comentó sobre los frisos decorativos realizados por el artista José Fioravanti, ambos motivos se pueden ver tanto desde la calle Brown como desde la plaza San Martín.

La directora de Arte y Cultura, Rita Stivala, celebró el éxito de La Noche y destacó: “Estamos felices por la gran respuesta del público y porque los vecinos se animan cada vez más a disfrutar en familia de los espacios artísticos y culturales de Morón. Vamos a seguir trabajando para que actividades como esta se sigan realizando en todos los barrios”.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax