Morón: Habría internas en el frente K, aunque el peronismo busca unirse contra Sabbatella

Solito, Menéndez y Descalzo en Morón

Si algo quedó claro durante la inscripción de frentes electorales es que el peronismo se quebró, aunque habrá que ver si eso se profundiza en las comunas o se reagrupa. En Morón habría dos listas para competir dentro del armado K. mientras que el Movimiento Evita jugará en el PJ con Randazzo.
Nuevo Encuentro fue uno de los partidos utilizados por la expresidenta Cristina Kirchner para disputar estas elecciones, aunque no se sabe si será o no candidata en la Provincia. Los otros son el Frente Grande, Compromiso Federal, Partido de la Victoria y Kolina. Luis D’ Elía, de MILES (adonde militan también Boudou y Esteche) quedó fuera del armado, por pedido de los intendentes, y presentó frente propio junto con el PC.

Aparte, ya se le había comunicado a Randazzo que podía utilizar al PJ, tras lo cual el ex ministro pidió que le entreguen la sede del partido. Es difícil que esto suceda, y además le surgió un inesperado rival interno: Mario Ishii, para llegar a octubre como candidato. En el Evita estaban ansiosos de poder jugar. Estaban seguros de que podrían ir con lista propia detrás de Randazzo: llevarán a Vanina Moro como primera candidata.

En la Unidad Ciudadana habría internas, de todas formas, a nivel local. Nuevo Encuentro concentró una “Mesa de Unidad Kirchnerista”, con la Corriente Luche y Vuelve, Técnicos Aeronáuticos; la Comisión Interna del Banco Piano y la Asociación Conurbanos por la Diversidad Regional Oeste.

Además, asistieron a la reunión del martes a la noche Rodolfo García Silva y María Laura Anzorena (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja), el concejal Claudio Román (Nuevo Espacio Peronista-PJ), Claudio Coria y otros referentes del PJ, Juan Letoil (Descamisados de Perón y Evita), Ariel Dybner (Causa Nacional / Polo Social), Ariel Aguilar (Agrupación Gelbard), Juan Carrizo (UOM Morón), Lucas Maida (Socialistas para la Victoria), Cristina Trinkler (Movimiento Mayo), Horacio Bouchoux (La Cámpora Morón), Fernanda Merulla (Miles), Analía Lagunas (Germán Abdala), Noelia Pierozzini (Resistiendo con Aguante), Inés Núñez Blanco, Norberto Álvarez, Javier Jiménez y Leticia Magliotto (Vecinos de Haedo en Acción), Alberto Loduca, Marisa Ussher y Paco Barreiro (Frente Ciudadano de Haedo), Anabela Leonardi y Silvana Santechia (Asamblea de Plaza La Roche).

nuevo-encuentro-mesa-1

 

Por su parte, Solito, actual presidente del PJ de Morón y referente camporista, recibió el respaldo de los intendentes de Ituzaingó y Merlo, para volver a enfrentar en las urnas al sabbatellismo. Ya lo había hecho en 2015. Salió tercero, pero hizo una elección más que digna.

Según trascendió, hay conversaciones entre el PJ local, Solito y el Evita para ir juntos en una lista a nivel local, y así vencer al sabbatellismo en su casa.

Detrás de Solito y su agrupación “El Ateneo”, se concentran La Leopoldo Marechal, de Gabriel Barquero; Juventud Peronista, la Néstor Kirchner, de Santiago Muñíz; Octubres, de Hebe Recalde; el MUP de Agustín Ramponelli; Descamisados de Julieta Pajón; Felipe Vallese, de Juan Talarico; Laura González (La Cámpora); Para Recuperar Morón (Manuel Arias), Kolina, de Ariel Díaz; el Peronismo Militante de Luis Dyb, la Ramón Carrillo de Charly Suáres; Miradas Peronistas de Silvana Da Silva, Unidos por la Patria de Tatiana Guzmán y Restauración Peronista, de Fabián Montechiari. Y sumó también la Democracia Popular.

 

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax