Morón terminaría este año con menos de la mitad de las calles de tierra que tenía en 2016

El Gobierno de Morón puso en marcha la segunda etapa del plan de Pavimentación con Hormigón y Obras Hidráulicas Complementarias, que tiene por objetivo que todas las calles del distrito queden asfaltadas para el 2019.

De este modo, el Intendente Ramiro Tagliaferro dispuso utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal, reglamentado por el Ejecutivo bonaerense, para darle continuidad al programa que se inició en 2016 y que contempló la transformación integral de 46 calles de tierra.

Estas obras incluyen la construcción de la carpeta de rodamiento con hormigón, como también, en los casos en que es necesario, la instalación de sumideros e intervenciones en materia hidráulica.

Los primeros trabajos arrancaron en Castelar Sur sobre Palacios, entre Baradero y Tierra del Fuego; en Arana, entre Baradero y Santiago del Estero; y en Ortuzar, desde Blas Parera hasta Lacarra. También se está interviniendo Granada a la altura de Prudan. Durante los próximos meses, las tareas seguirán avanzando en el resto de las calles previstas en Castelar Sur, Morón, Morón Sur y El Palomar. Así, para fin de año, más de la mitad de las cuadras de tierra que había en el Municipio al inicio de la actual gestión estarán pavimentadas.

“En este año y medio estamos dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, que no fueron escuchados durante años. Sabemos la importancia que tienen estas obras por eso nos comprometimos a terminar con las calles de tierra. Miles de familias van a dejar de inundarse o embarrarse para ir a la escuela o a trabajar los días de lluvia. Van vivir mejor”, aseguró Tagliaferro.

En total, este año se pavimentarán cerca de 70 cuadras a lo largo de todo Morón. Sin ir más lejos, ya está en ejecución una histórica obra sobre Cañada de Juan Ruiz, que transformará a este postergado corredor desde Juan Manuel de Rosas hasta la colectora del Acceso Oeste, y ya se asfaltó Blas Parera, entre Hortiguera y William Morris, en Castelar Sur.

Los trabajos, un pedido histórico de los vecinos que mejorarán las condiciones de los barrios como así también la circulación, la comunicación y la seguridad, tendrán un plazo de ejecución previsto aproximado de 150 días de obra real, que dependerá de las condiciones climáticas.

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