PAMI Ituzaingó salió a desmentir rumores, tras el extraño movimiento en la obra del Hospital

El movimiento de camiones de la constructora IECSA (la misma que está siendo investigada por el Soterramiento) en la obra del Hospital del PAMI en Ituzaingó volvió a generar rumores y desmentidas. “Ni están vaciando el mobiliario, ni hay fecha definida”, explicaron desde la Obra Social.

En medio de la larga espera en procura de la continuidad de un proyecto que se pensó en el 2003, anunció en 2008, comenzó en 2012 e inauguró falsamente en noviembre 2015, hoy se viralizaron en las redes fotos de camiones de la empresa constructura que salían y entraban del predio con muebles.

Nunca estuvo claro ni cuándo se iba a retomar la obra, pero se había prometido en 2017, cuando el administrador del PAMI era Carlos Regazzoni, a quien desplazaron en marzo. Lo único que se había bajado como directiva era que el nosocomio iba a ser del PAMI, y no mixto, como imaginaba el kirchnerismo, incluido el intendente, Alberto Descalzo. Aunque ahora en la oposición surgieron rumores sobre otra vuelta atrás.

“Las fotos que están circulando de camiones trasladando mobiliario de la empresa IECSA/Calcaterra (contratada por la anterior gestión nacional) se corresponden con los anuncios de derivar el final de obra a cargo de la Provincia de Buenos Aires hacia diciembre de este 2017 con sólo dos servicios médicos iniciales: una guardia general y otra guardia pediátrica”, señaló hoy el concejal socialista Esteban Vallarino.

Y agregó: “Al comienzo de su gestión el intendente se limitaba a manejar el Hospitalito (hoy apenas una salita “Primaria”) alegando la falta de presupuesto pero luego de iniciadas las obras comenzaron las pujas entre la nación, la provincia y la Municipalidad por la dirección” del nuevo centro.

El edil reclamó “hacerse cargo” al PJ y a Cambiemos, en vez de “el humo de las operaciones cruzadas para disfrazar las culpas por los atrasos en la construcción del Hospital del Bicentenario a cargo del Pami y las reiteradas promesas de inauguración incumplidas en su demorada puesta en funcionamiento”.

El director del PAMI Ituzaingó, Gabriel Pozzuto, pidió “bajar la ansiedad, porque no hay ninguna decisión tomada”. “Como cambió el director ejecutivo los planes de obra están en stand by”, dijo.

Aunque aclaró: “Hablé con la ministra de Salud (bonaerense) Zulma Ortiz y tiene toda la voluntad de coordinar con el PAMI, pero falta saber de dónde va a salir el presupuesto, bajo qué esquema jurídico. Esperemos que esto se resuelva, pero hasta ahora no hay fecha ni para el reinicio de la obra, ni el funcionamiento del Hospital. Es una preocupación diaria de la que me ocupo todos los días”.

Los movimientos de hoy (si fueron hoy) se deberían, según se explicó, “a mobiliario que es de la empresa constructora y que decidió llevarse a otro lado”.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax