Piden declarar la emergencia alimentaria en Ituzaingó

libres

Este jueves, la agrupación Libres del Sur y su organización Barrios de Pie presentarán oficialmente, en el Club 1° de Mayo, un proyecto de ordenanza que ingresó al HCD para declarar la “emergencia alimentaria” en Ituzaingó y establecer obligaciones asistenciales para el gobierno municipal.

El proyecto es “nuestro granito de arena”, en sintonía con la ley nacional que presentaron organizaciones sociales la semana pasada y que recogieron los diputados de la oposición.

“Pedimos que todo ciudadano tenga derecho a una alimentación mínima. Cada persona tiene que tener su comida diaria, un hospital cerca para atenderse. Tenemos mucha preocupación por los niños. Hacemos una campaña de talla y peso y hay un problema. Los chicos pobres no tienen alimentos básico. Necesitan refuerzos”, explicó la exconcejal de LdS Andrea Vaneffuelen, referente local de Barrios de Pie.

En sus comedores, la organización tiene su propio termómetro. “Algunos chicos vienen a tomar la leche con cereales, una fruta, pero eso no alcanza para poder subsistir. La gente está acostumbrada a salir a pelearla, a buscar ropa. Hacemos ayuda escolar, porque no tienen lápices”, describió.

La ordenanza todavía no se aprobó en comisiones. El proyecto le da facultades a la Secretaría de Desarrollo Social para que garantice alimentos para los chicos en situación de vulnerabilidad. Como tantas veces pasa, pone el problema arriba de la mesa y pondrá a prueba la doble vara del PJ.

El proyecto de ley también prevé reorientar partidas hasta un monto de 10.000 millones de pesos en dos años, garantizando el acceso a una Canasta de la Economía Popular (CAEP) para niños y jóvenes de hasta 16 años de edad en situación de vulnerabilidad. En el Gobierno creen que la Ley de Emergencia le dio más fondos a las organizaciones, como para seguir pidiendo recursos. Quien los reparte es el debate delante del problema.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax