Piden informes por el convenio que le permite a River utilizar el polideportivo de Hurlingham

320_1491518690

El concejal socialista Lautaro Aragón presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, luego de que se diera a conocer la firma de un convenio entre la Municipalidad de Hurlingham y el Club Atlético River Plate para la utilización de las instalaciones del Polideportivo municipal.

Aragón señaló que “es una noticia sorpresiva y llamativa, porque hace menos de dos meses le cedieron tres hectáreas al Hurling Club para su uso exclusivo. Ahora salen con este acuerdo que no sabemos de qué se trata, lo que si sabemos es que hablan de inversiones de 1 millón de pesos por año, muchísimo menos de lo que le saldría a River alquilar unas instalaciones semejantes”.

El concejal socialista consideró que el centro deportivo “es un patrimonio de todos los vecinos y vecinas, no puede el intendente andar prestándolo o alquilándolo a su antojo. Me pregunto en qué se benefician los hurlinghenses con la práctica de las inferiores de River, ya que en ningún lado podemos saber el aporte del club a la comunidad”. Y señaló que “me llama atención la presencia de funcionarios que nada tienen que ver con el área de Deportes ni con el área de Desarrollo Social, quizá representan al club o algún futbolista y por eso salen en la foto”.

No es la primera vez en la que el Polideportivo de Paso Morales y Vergara es centro de la polémica.

En 2014, el entonces intendente Luis Acuña manifestó su decisión de vender una parcela de tierras “próxima al Camino del Buen Ayre, que están abandonadas y que no son utilizadas”, de acuerdo a sus palabras. El mismo argumento utilizado por el actual oficialismo en la Audiencia Pública de este año en el que se cedió en comodato parte del Polideportivo al Hurling Club.

Aquel intento de venta parcial del acuñismo fue confrontado por la oposición de todo el arco político opositor, especialmente por el Frente Para la Victoria, que lideró movilizaciones y desarrolló una intensa campaña bajo el lema “El Polideportivo no se Vende”.

En aquel momento se llegó a pedir a la Provincia gobernada por el kirchnerismo que expropiara “para protegerlas” a las tierras que fueron adquiridas al Ejército Argentino por la anterior gestión y cuya escritura establece su uso para campo de deportes y recreación.

Ahora, es el acuñismo el que organiza una marcha en contra de la concesión firmada por Zabaleta.

“Es increíble cómo disponen de los bienes públicos, los ceden, los alquilan y nunca sabemos en realidad quién se beneficia. Dudo que River no tenga lugares para que entrenen sus inferiores, pero mas allá de eso, creo que es un espacio en el que deben tener prioridad los vecinos y vecinas de Hurlingham para poder realizar deportes y disfrutar de una vida saludable”, afirmó Aragón.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax