Por seis años, el HCD de Hurlingham volvió a adjudicarle a Panizza la recolección de residuos

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó hoy en Sesión Extraordinaria el Proyecto de Decreto que adjudica la licitación del servicio de recolección de residuos a la empresa Transportes Panizza por un total de 1.201.224.000 pesos y por un período de seis años.

Del mismo modo, el cuerpo aprobó la creación de una Comisión de “seguimiento de Sistema de Recolección de Residuos” del Municipio de Hurlingham, un órgano que estará abocado a la “colaboración en el seguimiento y control del sistema de recolección de residuos, como así también al cumplimiento de las obligaciones y desempeño de la empresa prestataria de servicio”, que ya actualmente y por contratación directa desempeña esa tarea.

Ambas iniciativas fueron acompañadas por la totalidad del cuerpo y terminaron con la polémica instalada en septiembre pasado, cuando el kirchnerismo duro quiso evitar, primero, el tratamiento del pliego de la licitación y, al no conseguirlo, votó en contra del proyecto enviado entonces por el Departamento Ejecutivo (foto). Todo, como parte de la interna oficialista, previa al salto del intendente Juan Zabaleta desde el randazzismo a Unidad Ciudadana.

En aquella sesión, desde el espacio integrado por el camporista presidente del Concejo, Martín Rodríguez Alberti; los sabbatellistas Adrián Eslaiman y Cecilia Sáenz y la concejal del Movimiento Evita disidente Natacha Ghergo se cuestionó el proyecto del gobierno de Zabaleta: “Hay muchas deficiencias técnicas y conceptuales, así como falta de planificación.

Anualmente representa un treinta por ciento del presupuesto municipal”, criticaron, entre otros puntos. Fue el propio presidente del bloque del oficialismo, Miguel Quintero, quien les salió al cruce aquel día. “No sé a quién representan ustedes. Yo respondo al intendente y el intendente no va a hacer nada que perjudique a los vecinos”, disparó.

Hoy, desde distintos bloques se recordó a los concejales de UC aquellos cuestionamientos. El cambio de posición fue explicado desde el espacio K por la puesta en marcha de la comisión que controlará el servicio, “lo que permitirá subsanar aquellas deficiencias”, intentó argumentar Ghergo.

La comisión tendrá participación de funcionarios del Ejecutivo, representantes de todos los bloques del Concejo y se convocará a miembros de organizaciones de la sociedad civil, un pedido formulado por el concejal socialista Lautaro Aragón.

Finalmente, se aprobó el proyecto de modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que deberá llevarse a cabo en Sesión Preparatoria con llamado a Asamblea de Mayores Contribuyentes, cuya fecha aun no fue establecida.

 

Fuente: MPquatro

 

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax