Sin un liderazgo claro, el PJ bonaerense sigue encerrado en una interna por manejar el sello

1510470296546

El jueves vence el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones del 17 de diciembre en que se deberá elegir la nueva conducción y siguen apareciendo postulantes en el marco de la pelea entre el kirchnerismo y sectores que pretenden la “renovación” partidaria.

Su actual presidente Fernando Espinoza, encabezó una cena con intendentes para avanzar en las negociaciones de una lista única para las elecciones partidarias y sellar “un pacto de silencio” entre dirigentes hasta lograr un acuerdo, pero a las pocas horas el hermetismo fue roto por varios referentes enfrentados al ex intendente de La Matanza.

En la mesa del restaurante junto a Espinoza, se sentaron anoche los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) que volvieron a rechazar la idea del diputado nacional electo por Unidad Ciudadana para renovar su mandato frente al PJ provincial en los comicios del próximo 17 de diciembre.

Horas más tarde circuló una versión de que Espinoza había declinado su intención de renovar el mandato, confirmada por integrantes del sector ‘Unidad con Renovación’ que encabeza Menéndez, pero luego fuentes cercanas al propio intendente de Merlo -ya oficializó su intención de competir por la presidencia del partido-, aclararon que “Espinoza todavía no se bajó” de su candidatura.

Cerca de Espinoza también negaron ese rumor al tiempo que aseguraron que “el pacto de silencio” entre los dirigentes de los diferentes sectores era para “proteger la negociación de un acuerdo electoral que está fluyendo”.

Sin embargo, allegados a Menéndez sostuvieron que durante la cena se continuó con las conversaciones que tuvieron hace semanas en las oficinas de Espinoza, ya que los intendentes le volvieron a plantear al líder matancero “la necesidad de un cambio en el partido”.

“Se está intentando el camino de la renovación en unidad. Seguiremos hablando”, fue la respuesta de otro de los intendentes que participó de la reunión, mientras se negocia contra reloj ante la fecha de cierre de presentación de listas prevista para el próximo jueves.

Otros de los que no respetaron el “pacto de silencio” propuesto por Espinoza fueron los intendentes kirchneristas Walter Festa (Moreno) y Francisco Durañona (Areco), que además le disputan al actual titular del PJ bonaerense el apoyo de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sin dudarlo, Festa consideró: “Creo que es una etapa de recambio y renovación, más teniendo en cuenta el resultado de la última elección. El peronismo tiene que empezar a renovarse con una nueva generación que tiene ganas de luchar y unir al resto del peronismo”, señaló.

Y apuntó contra Menéndez: “Yo creo más en un partido que no claudique y que se manifieste ante cada injusticia del gobierno nacional y del provincial. No estoy de acuerdo en tener un peronismo que quiera dialogar con quien está afectando a los sectores más humildes”, sentenció.

Por su parte Durañona, quien también quiere ser presidente del partido, afirmó que “el nuevo presidente del PJ bonaerense debe ser del interior de la Provincia”, porque “hay que salir de la lógica de conurbanización del peronismo que no nos ha dado mayores resultados”.

En medio de ese tironeo emerge la figura de Eduardo Duhalde quien también busca la presidencia. En las últimas horas cuestionó en una carta el formato eleccionario elegido, de ahí que se especule con una posible impugnación judicial del proceso.

 

Fuente: El Día

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax